miércoles, 5 de octubre de 2016

A DESTIEMPO - SARA VENTAS


SINOPSIS

A veces esperamos que la puerta que cierra el pasado permanezca así siempre. Pero Olivia no imagina que su hija, Elisa, llegará para abrirla a empujones en busca de un padre que no conoce. Un secreto que ha condicionado la vida de ambas y que removerá emociones en su presente. 
¿Qué pasa cuando una madre que se cierra al amor convive con una adolescente de dieciséis años que se enamora de un desconocido por la red?
Una historia de pequeñas mentiras y grandes secretos, de dos generaciones que tienen en común mucho más de lo que piensan.
Todas las historias deben encontrar su momento, aunque la vida las traiga a destiempo. 







► Hoy le toca el turno a la nueva novela de Sara Ventas. Me despisté con el día de su publicación y pensaba que salía el 26 de Septiembre y unos días antes un comentario que vi en facebook me hizo buscarlo en Amazon y ahí estaba, llamándome para que lo comprase. Ni me leí la sinopsis cuando anunció que publicaba un libro nuevo (básicamente porque me pilló echándole un vistazo rápido al facebook en el trabajo), solo me apunté mentalmente que Sara sacaba libro nuevo y es que no me hacía falta leerla porque después de sus dos anteriores libros leería cualquier cosa suya. Ahora mismo, mientras preparaba esta entrada y leía la sinopsis me he dado cuenta de que de haberla leído en su día muchas sorpresas que me he dado mientras leía el libro no las habría tenido. ¡Y me ha encantado que haya sucedido así!

Esta novela nos cuenta la historia de dos personas, concretamente las de Olivia y Elisa que son madre e hija. Elisa es fruto de una historia de amor de verano, vive en un pequeño piso junto con su madre y no conoce a su padre puesto que en su día Olivia tomo una decisión basada en aquel entonces presente.
Elisa es una adolescente un poquito alocada, apenas sale de un lío que ya se mete en otro. Desde hace poquito trae a su madre de cabeza ya que, como cualquier adolescente, va más a su rollo y ahora prefiere compartir sus confidencias con su amiga Emma en vez de con su madre. Olivia echa de menos la complicidad que tenían antes y le tocará asumir que su hija está creciendo y le tocan vivir nuevas experiencias.

"-Al final, ¿qué has decidido hacer para celebrarlo?
-Nada del otro mundo. Iré con mis amigas a cenar -lo dije con la boca pequeña, mirándola de reojillo.
-¿A cenar? ¡Eso ni lo sueñes, bonita! Las invitas a comer o al cine. ¡Cenar, dice la niña!
-Mamá, te estás haciendo vieja. Muy, muy vieja -respondí burlona.
-¡Eli, no me rayes!
-Y esa palabra no te hace parecer más joven ni moderna -contesté, lanzándole un calcetín a la cara. Mi madre es la repera. Cree que si suelta palabras juveniles yo me abriré a contarle mi vida"

Olivia salió adelante con la ayuda de sus padres, pudo sacarse una carrera y ahora ejerce de profesora. A pesar de ser feliz estando soltera ha tenido alguna que otra relación pero termina dejándoles porque no logra entregarse del todo. Sabe lo que es estar enamorada porqué lo vivió hace 16 años y con las parejas que se echa no siente las mismas mariposas. Lo que no sabe es que quizás no tienen que surgir de golpe esas cosquillas, sino que se cuecen lentamente...

Apenas me ha durado dos días y es que me enganché a él de una manera... la culpa es de los finales de capítulos que a mediados de la novela se vuelven altamente peligrosos acabándose justo en el momento clave. Seguro que conocéis esa sensación... al empezar el nuevo capítulo estás deseando que acabe para que vuelva con el que ha terminado y que te ha dejado al borde de un ataque pero mientras lees ese capítulo ves que también tiene su intriga y te vuelve a dejar con la miel en los labios y así un capítulo tras otro hasta que llegas a las últimas páginas y te topas con una especie de epílogo que no puede ser más mágico. Me encanta como han acabado las cosas para las dos pero sobretodo para Elisa, porque el final mágico es para ella. 


¡Feliz lectura!





6 comentarios:

  1. Hola bonita
    Qué buena pinta no?? Eso de que los capítulos te dejen "así" hace que quieras seguir.
    Lo tendré en cuenta.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues de momento lo dejo pasar pero ya me lo he apuntado porque tiene buena pinta, y a mi que cuando acaba un capitulo te deja con ganas de mas me alucina, asi que doblemente apuntado

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lidia!

    Me enteré hace un par de días de que Sara sacaba libro nuevo y enseguida me puse a buscarlo sin siquiera leer la sinopsis, igual que tú =D Los otros dos me gustaron mucho, y después de leer tu reseña me lanzo a leerlo sin pensármelo dos veces.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Ainsss, disculpa que no haya pasado antes por tu blog, sé que os tengo abandonadas, pero de verdad que no es mi intención, ando bastante liada O.o
    Tengo que reconocer que no he leído nada de esta autora, pero tengo uno de sus libros en el ebook desde hace ya bastante tiempo. Este libro justamente ayer o anteayer lo cogí en Amazon porque estaba gratis, más que nada porque me llamó la atención la portada y la sinopsis.
    Después de leer tu reseña veo que mi corazonada era buena, así que intentaré leerlo cuanto antes y disfrutarlo tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de esta autora, y no tiene mala pinta lo que cuentas... ainss cuando te dejan así en los capítulos, ¿cómo no seguir leyendo? :P
    Aún no tengo claro de que caiga en mi lista de pendientes, más que nada porque tengo muchos atrasados y otros que ya les tengo la vista echada que son más de mi estilo.
    Un beso y gracias por traérnosla!

    ResponderEliminar