sábado, 12 de noviembre de 2016

EL AIRE QUE RESPIRA - BRITTAINY C. CHERRY

SINOPSIS

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar. 


















► Hoy saco del baúl de las reseñas ésta porque la semana pasada leí "Querido Sr. Daniels", el segundo libro que leo de esta autora y no quería publicar su reseña sin haber puesto esta antes. Este libro lo leí allá por Junio y por una cosa u otra siempre colaba otras reseñas, pero hoy por fin llegó el momento.

El aire que respira trata una historia muy emotiva e intensa. He de decir que tenía muchas expectativas puestas en ella ya que leí muy buenas reseñas.

La historia que nos cuenta Brittainy no os dejará indiferentes. Nos habla de la pérdida de familiares muy cercanos, del vacío que se siente, de cómo cuesta volver a creer, volver a vivir, a respirar...porque uno llega sentir muerto en vida.
El dolor que transmite a través de las palabras hace que tengas un nudo en la garganta durante buena parte del libro. Por supuesto también hay muchos momentos divertidos y enternecedores que arrancan sonrisas de oreja a oreja.

Los protagonistas son Elisabeth y Tristán. Dos personas unidas por un mismo sentimiento, dos personas rotas únicas y capaces de entenderse. Ambos han vivido el dolor más grande que puede haber en el mundo que es perder a los seres más queridos cuando no toca, cuando aun quedaban muchas historias por vivir. A ella la vida le arrebató a su marido Steven y Tristán perdió a su mujer Jamie y a su hijo Charlie. Elisabeth tiene un buen apoyo, su hija, su única motivación y por la cual trata de salir adelante cada día, en cambio Tristán se aleja de todos y se encierra en su mundo, se muestra huraño y se vuelve solitario.

Ella vuelve a casa después de estar fuera unos meses. Necesitaba tiempo y espacio para poder tomar de nuevo las riendas de su vida. Al volver descubre que tiene un vecino nuevo, alguien extraño del cual la gente no tiene en muy buena estima. 

Tras varios encuentros, algunos más cordiales y otros más tensos, se irán conociendo y se darán cuenta de lo mucho que tienen en común. Los dos se apoyarán y se utilizarán mútuamente para intentar seguir adelante, para recordar lo que es sentirse vivo y querido. La vida les enseña que hay una segunda oportunidad para todos y que es posible volver a amar, que un corazón roto es capaz de sanar y revivir. 

Les espera un camino difícil, sentimientos encontrados, sentimientos que creían incapaces de volver a sentir. También se sentirán juzgados pero tendrán que aprender a mirar hacia otro lado y no escuchar las malas lenguas.

El punto divertido de todo el libro lo pone Faye, la mejor amiga de Elisabeth. Es una chica divertida y alocada que meterá en más de un apuro a su amiga.

Otros personajes secundarios que destacaría son la pequeña Emma, hija de Elisabeth, es una niña graciosa, curiosa y única como ella sola; le dará el toque tierno a la historia.
Los padres de ambos protagonistas tienen cierto peso en la historia. Aunque los padres de Tristán no aparezcan mucho hay un momento íntimo entre él y su padre que pone los pelos de punta.
No quiero dejar de nombra a Zeus, el perro de Tristán.

Me encanta como la autora utiliza el hecho de respirar como si de besarse se tratara. Y es que muchas veces lo que Tristán y Elisabeth necesitan es ayudarse mútuamente a respirar en vez de besarse.

En unas semanas os dejaré la reseña de Querido Sr. Daniels, no tiene nada que ver con la historia de Tristán y Elisabeth, son historias independientes, pero con la misma magia de la escritora.

(He perdido las anotaciones de los textos que me señalé para acompañar la reseña :( de este y de unos pocos libros más)

¡Feliz lectura!






1 comentario:

  1. Hace unos minutos me han recomendado el libro del Sr. Daniels, así que ya tengo ganas de ver tu reseña :) Hacia mucho que no me pasaba por aquí, y debo decirte que me encanta el aire que tiene ahora el blog, el diseño y todo, me encanta! :) Un besito!

    ResponderEliminar