jueves, 22 de diciembre de 2016

QUÉDATE CONMIGO - ANNA GARCÍA

SINOPSIS

Pesadillas, mareos, pérdida de conocimiento, ataques de ira, hipersensibilidad a ruidos estridentes, pavor al contacto humano... Todos esos son los problemas con los que Nathan tiene que lidiar a diario. 
Dos trabajos mal pagados, montones de facturas, criar a un hijo sola... Ese es el día a día de Kate. Ella ha renunciado a encontrar el amor y él no se cree capaz de amar de nuevo, pero el destino cruza sus caminos una noche. Ella buscaba a un héroe que la rescatase. Él necesitaba a alguien que lo amara a pesar de su oscuridad. Esta es una historia de héroes de carne y hueso, de personas imperfectas que se convierten en salvadores de otros. Porque los problemas tienen la importancia que uno mismo les quiera dar. Porque nunca es tarde para volver a creer.






► De nuevo os traigo otra historia de Anna García y es que me ha encandilado. Estoy alternando sus novelas con otras de otros escritores para no acabarlas todas muy pronto... 

La historia de la que os hablo hoy sigue la línea de Anna, historias que podrían ser perfectamente reales, ambientadas en EEUU, personajes cuidados hasta el detalle y un desarrollo de la historia en general que mantiene el ritmo. Esta vez, la autora le ha sumado un ingrediente más a la novela añadiéndole un poco de suspense. A parte de la historia romántica también nos sumerge en una trama envuelta de polis del FBI y mafia rusa.

Para empezar os hablaré de Nathan y Kate. Su relación será de lo más atípica y es que al principio de la historia nos encontraremos con un Nathan en un estado post-traumático debido a lo que ha vivido en Afganistán. Su día a día es muy duro, apenas puede dormir por las pesadillas, le cuesta relacionarse con otras personas, los ruidos fuertes lo atemorizan... Nathan "conocerá" a Kate una noche en un vagón de tren convirtiéndose en su héroe particular pero no será hasta el segundo encuentro que tengan la noche siguiente que él reparará en ella como algo más que una persona más en el mundo. Kate se dirige a él justo después de despertarse de una pesadilla, ve que en los ojos de ella no hay miedo y es ahí cuando la semilla de la esperanza se instala dentro de él. La aparición de Kate en su vida obrará un cambio en él y es que en pocos días ella logrará que Nathan mejore considerablemente.


"Sé que es solo un pequeño paso, sé que no sabemos prácticamente nada el uno del otro, sé que si le cuento algún día mi problema puede salir huyendo, sé que puede que no sienta lo mismo que yo... pero voy a intentar dejar de escuchar y ver el horror en mi cabeza para intentar verla a ella."


Aparte de la historia de Nathan y Kate, la novela esconde otra trama amorosa. Me la callo para que os animéis a leer el libro y lo averigüéis por vuestra cuenta. El caso es que los capítulos se van alternando entre estos cuatro protagonistas.


Esta novela nos hace reflexionar sobre dos cosas: lo primero la importancia que tiene la sinceridad en una relación, porque cuando uno va con la verdad por delante tiene muchas más posibilidades de ganar que de perder y lo segundo a que existen las segundas oportunidades, si las cosas no fueron bien una vez no tiene porque volver a suceder. Cada persona es distinta y lo que para unos es A para otros es B.


"Quiero que sepas que desde que te conocí aquella noche en el metro, eres mi razón de ser. Fue como volver a nacer...Me enseñaste a sonreír de nuevo, a hablar, a tocar a abrazar, a bailar, a sentir... a amar"

¡Feliz lectura!







2 comentarios:

  1. Hola!
    Qué ganas de leer el libro! Me lo apunto para 2017 sin duda
    He conocido a la autora este año con la bilogia de Lucas y Valerie y me ha encantado
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Yo también conocí a esta autora con esa bilogía, el primero es más desenfadado pero el segundo más profundo. Estuvo genial.
    Besos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar