martes, 3 de enero de 2017

TODAS LAS ESTRELLAS SON PARA TI - J. DE LA ROSA



SINOPSIS

Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.

Todas las estrellas son para ti es la última novela del premiado autor J. de la Rosa, donde descubriremos si el amor verdadero es capaz de sobrevivir al paso del tiempo y a la distancia.



► Primera reseña del 2017 y empezamos con una novela de José de la Rosa. Salió hace meses pero por problemas logísticos entre librería-editorial al final lo he leído muy tarde. En fin todo por beneficiar al pequeño comercio...

Este escritor es uno de mis favoritos en cuanto a autores/as en general. Siento debilidad por sus novelas, y es que me ha ganado con su elegante escritura, con el aura de tranquilidad que envuelve a sus historias pese a contener misterio y emoción. Vas leyendo y todo fluye, no te queda esa sensación de "prisa" dentro del cuento. Espero estar explicándome bien y que entendáis esa sensación que os digo...

El caso es que de la historia poco puedo contar sin desvelar los secretos que guarda. La sinopsis explica muy bien lo principal. Inés, tras años de esfuerzo mucho estudio deja su tierra, Sevilla, para cumplir su sueño de ser diseñadora de muebles. Actualmente lleva fuera 10 años y ya tiene una vida nueva construida. Tras una llamada inesperada informándola de que su padre a muerto, vuelve a Sevilla para poder estar con su madre unos días. La carta que descubre mientras empaqueta las cosas de su padre hará que su estancia en España se alargue más de lo previsto llegando a contactar con un viejo amigo, Pedro, anteriormente policía, ahora inspector. Él la ayudará a investigar la identidad de la mujer a la cual va dirigida esa carta. Y a partir de ahí pasado y presente se mezclarán para llevar a la locura a dos personas que creen haber pasado página.
Él se acercó peligrosamente a ella, con paso muy lento. El tacón de su bota sonaba sobre el suelo de barro a cada paso. Las manos en los bolsillos. La cabeza ligeramente ladeada. Se detuvo muy cerca. Tan cerca que solo con respirar con un poco de más fuerza sus cuerpos se tocarían. Era una distancia injusta, porque provocaba el deseo e impedía que se consumiera.
Las voces de Inés y Pedro se van alternando a lo largo de la historia para así poder conocer los pensamientos y sentimientos de ambos. Como bien he dicho antes, el pasado y el presente son parte fundamental de esta historia. J. de la Rosa juega con ellos mezclando capítulos (unos hablando del presente y otros explicando el pasado) y mostrándonos como se conocieron los protagonistas y así saber qué paso para poder 10 años de por medio sin contacto alguno.

Hay pocos personajes secundarios con gran relevancia. Unos de los mejores para mí ha sido Alejandro, compañero de trabajo de Pedro. Las escenas con ellos dos dan un toque de humor a esta historia.

"-No pienso hablar de mujeres contigo.
-¿Porque eres eres un caballero? -se burló, retomando una antigua chanza que también arrastraban desde aquellos tiempos en que empezaron a patrullar juntos-. Eres el único idiota que no fanfarronea de sus conquistas. También el único al que soy incapaz de llevarle la cuenta de cuántas son. Un poco de información no nos vendría mal.
Pedro sonrió. Era hora de marcharse. Su amigo sería relevado en breve tras toda una noche de vigilancia y él debía llegar a su despacho.
-A ver si va a ser verdad que te has enamorado de mí -comentó a modo de despedida, retomando la broma del principio.
-Quizá no podríamos mantener relaciones sexuales -se lo pensó el otro-, per formaríamos un gran matrimonio."

¡Feliz lectura!


2 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó mucho esta historia, bueno, en general todas las del autor 😊
    Aquí me gustó especialmente la parte del pasado cuando se conocen, taaaan bonita
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es preciosa la historia de cómo se conocen y cómo la conquista ^^

      Eliminar