Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.
Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial.
Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien.
Descubre la historia de esta Heidi moderna.
► Hoy le toca el turno a Dona Ter con la historia de Julien y Violette. Tengo que decir que tras leer su relato de "Hueles a lluvía" (reseña que tengo pendiente publicar porque estoy preparando una con unos cuantos relatos pequeños) me esperaba un poco más de esta novela, no he podido conectado bien con los protagonistas.
Os cuento un poco como es la historia de esta pareja...
En cuanto a los personajes secundarios, hay muchos y muy variados, unos más importantes que otros y destacaría dos: Mariette, su mejor amiga y Luc que la conoce desde pequeña y la quiere como a una hija. Violette perdió a sus padres siendo una niña y tuvo que criarse con su abuelo en un refugio de montaña ya que el trabajaba allí. Más tarde, siendo una adolescente, perdió a su abuelo y eso la obligó a volver a la ciudad. Para entonces ya sabía a que se quería dedicar cuando fuese mayor y se preparó para ello. Al mismo tiempo que estudiaba tenía que trabajar y se hizo un hueco en el mundo de la moda como modelo. Es ahí donde conoció a Julien. Ambos comparten una pasión, la del alpinismo, y un día una marca de ropa deportiva los contrata para ser su imagen. Desde el primer momento surgió una chispa entre ellos y los mantuvo en un tira y afloja durante un tiempo hasta que Julien se marcha.
El libro empieza años después a ese encuentro, cuando Violette ya es dueña del refugio de su abuelo. Actualmente también se dedica a diseñar joyas desde el anonimato y un amigo le ha pedido que haga una colección para invierno y que harán el reportaje en las montañas.
Julien volverá para sorprenderla. Él tiene muy claros sus sentimientos y lo que quiere para su futuro. Ella en cambio, por miedo a perder a más gente, se niega a establecer más vínculos. Julien lo tendrá muy difícil e incluso llegará a desesperarse por el camino.
"Te empeñas en ser la reina del hielo -masculló con voz ronca- y eres absolutamente lo más sensual que he visto en mi vida. Haces arder con solo mirarte"
"No creo que negarte la felicidad por miedo a perder sea la solución. La vida es arriesgar. Haz caso a Confucio: Recuerda que tenemos dos vidas, la segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una"
La trama se desarrolla casi toda en la montaña, en un espacio de tiempo de poco más de medio año, además hay un epílogo de los buenos en el que nos cuenta lo que pasa cinco años después.
Respecto al protagonista masculino, creo que lo hemos conocido muy poco a lo largo de la historia, sabemos que comparten afición, que la quiere mucho y que no se rendirá pero poco más... me ha faltado algo más.
A pesar de no haberme llenado esta historia, se que seguiré leyendo a Dona Ter, ya que como he comentado al principio, con ese relato me atrapó.
A pesar de no haberme llenado esta historia, se que seguiré leyendo a Dona Ter, ya que como he comentado al principio, con ese relato me atrapó.
No recuerdo haber leído nada de ella, pero es cierto que todas sus portadas me llaman la atención. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarNo recuerdo haber leído nada de ella, pero es cierto que todas sus portadas me llaman la atención. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminar¡Hola, Lidia!
ResponderEliminarYo también descubrí a Dona Ter con el relato "Hueles a lluvia" y tenía muchas ganas de leer más cosas suyas. Pensaba empezar por esta novela porque es la más reciente, pero tras leer tu reseña me he llevado un pequeño chasco :/ Creo que intentaré empezar con alguna otra, a ver qué tal.
¡Besos!
Hola
ResponderEliminarEstupenda historia y muy original.
Seguiremos leyendo a Dona.
Un beso.
Como tú has dicho y alguna persona en los comentarios también, yo conocí a Dona Ter con "Hueles a lluvia"... No he leído nada más de ella... ya veremos si lo hago... gracias por la reseña
ResponderEliminarHola Lidia, siento que no acabara de convencerte, aunque describes muy bien qué ocurre en el libro, me encantaría que me contarás que te ha fallado porque aquí no lo cuentas y siempre es bueno para aprender.
ResponderEliminarGracias por leerme, un abrazo
Hola bonita :)
ResponderEliminarPues no he leído nada de Dona, ni siquiera conocía este título, pero por ahora no creo q pueda hacerle un hueco...tengo aún demasiadas lecturas pendientes y es a lo q me dedicaré este verano. Pero te agradezco q nos hayas hablado de ella :)
Un abrazoooo.