lunes, 18 de julio de 2016

MALDAD LATENTE - SANDRA BROWN

SINOPSIS


La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.
Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.
Maldad latente combina el increíble suspense y la potente narración que han convertido a Sandra Brown en una de las autoras más queridas a nivel internacional. Es una novela increíblemente absorbente sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir.





► A estas alturas ya sabéis que me encantan las novelas románticas, lo habréis comprobado con todas las reseñas que he colgado hasta el día de hoy, pero también me gusta las novelas de intriga, suspense, policíacas, ficción... ¿A qué viene este rollo? Todo esto es para presentaros la reseña que os traigo esta semana.

Hoy vengo con una historia de suspense e intriga. He quedado impresionada con esta historia y todo gracias a mis compañeras del club de lectura que, entre otros libros, propusieron éste y finalmente salió ganador. Gracias, porque he podido descubrir a una buena escritora de la cuál seguiré leyendo libros suyos.

Emory es una pediatra muy conocida que montó su propio negocio, una consulta, junto con dos amigos suyos. Algo destacable de ella es que se vuelca mucho en ayudar a los demás y su mayor afición es correr.
La trama de esta historia se desarrolla casi toda en Drakeland. Es allí donde la protagonista decide ir a entrenarse para correr en un evento que ella misma también organiza. Se marcha el viernes por la tarde y el sábado por la mañana se prepara y se va a la montaña a correr. Al rato de ir corriendo un golpe en la cabeza hará que pierda el conocimiento y se despertará pasadas unas horas en la cabaña de un desconocido. Lógicamente, desconfiará de él desde el primer momento, quién sabe si no ha sido él quién la ha golpeado y raptado. Pero pasadas las horas y los días, sus buenas atenciones harán que Emory le coja confianza por momentos aunque se mantenga alerta por si tras esa amabilidad se esconde alguna segunda intención. Durante los días que ese desconocido la tiene retenida en la cabaña, Emory poco podrá descubrir del hombre misterioso y poco incluye que ni sabremos su nombre. La confianza irá aumentado hasta el punto de aparecer la atracción. Se irán dando sucesos que irán complicando la historia y es entonces cuando la cosa se pondrás más interesante si cabe. Nieve, unos vecinos conflictivos, un robo... hasta aquí puedo leer.

"No podía llamarlo por su nombre, pero podía describir la cicatriz en forma de medialuna que tenía sobre la ceja izquierda, las entradas plateadas, las líneas de expresión de su boca, las facetas siempre cambiantes de sus ojos. Eran algunos de los muchos rasgos de él que se le habían hecho familiares. Su voz que al principio le había parecido monocorde, podía ser muy expresiva si se aprendía a reconocer los matices. Sabía susurrar, cuando cualquiera habría creído que un hombre de su envergadura sería incapaz de bajar tanto la voz. Siempre doblaba el paño de la cocina después de usarlo. Cuando se sentaba en el sillón reclinable para leer, se acariciaba distraídamente las comisuras de la boca con el pulgar, y después de echar un leño a la chimenea siempre se limpiaba las manos en los tejanos."

Esa misma semana Emory tuvo una discusión con su marido por querer ir a entrenarse tan lejos, lo que conllevará que su marido no note nada raro en que ella no de señales de vida. En el trabajo también avisó que no volvería hasta el lunes así que nadie podrá sospechar nada hasta pasados unos días...

La historia nos la van contando varios personajes, eso hará que comprendamos mucho mejor que está pasando en cada lugar. Hay una gran variedad de protagonistas y en consecuencias muchos hilos abiertos. Todos ellos aportan algo a la trama principal en cualquier momento, así que no hay que subestimar nada ni a nadie. No entraré en detalle con el resto de personajes porque si no habéis leído esta novela y tenéis intención de leerla, quiero que os sorprendáis tanto como yo. Solo comentar que todos ellos me han parecido geniales, cada uno cumple muy bien su papel, te engañan y te despistan, haciendo contigo lo que quieran. (¡Enhorabuena a las chicas de El viaje literario que adivinasteis quien estaba detrás de todo!).

Todos los detalles están muy bien cuidados y aunque algo parezca que no encaje en algún momento, tranquilos, luego será sumamente importante. Si bien había veces que una cosa no la acababa de entender, era por expresa voluntad de la escritora ya que intenta ir dejando pequeñas pistas para luego soltar la bomba y que se te quede cara tont@.

La historia contiene la dosis perfecta de intriga para mantenerte enganchado y querer seguir leyendo más y más. Cada capítulo se volvía más interesante y la trama giraba y volvía a girar hasta el punto de no saber que más podía suceder. Todo un entretenimiento vamos...

AQUÍ podréis encontrar las reseñas de mis compañeras de lectura, os animo a que echéis un vistazo a sus opiniones. ¿Os animáis a leer el libro? Si lo habéis leído ya, ¿qué os ha parecido?


¡Feliz lectura!


"No te he sacado a rastras de aquel balcón ni te he obligado a seguirme. Pero lo habría hecho si hubiera sido necesario. -Dejó que ella asimilara esas palabras y luego siguió acercándose más y más, hasta que su rostro quedó a unos centímetros del de ella.
-Si hubiera sido necesario, te habría atado y te habría traído conmigo. Porque prefiero ver que me rehuyes, que me miras con miedo y desconfianza como haces ahora, prefiero verte de cualquier manera antes que muerta."





22 comentarios:

  1. A mi también me gustan las novelas de intriga y con esta novela hemos tenido un 2x1: Romance y suspense (aunque prime el segundo)
    Nos vemos en la próxima LC.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la mezcla de esas dos cosas!
      Hasta la próxima :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Todo un descubrimiento para mí esta autora. Y yo ni por asomo pensé quién podría ser el culpable. Un placer y hasta la próxima. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto encontrar autoras que te sorprendan tanto. Ojalá sigamos teniendo buen ojo para las próximas lecturas :D

      Eliminar
  4. Genial la reseña. Totalmente de acuerdo. Me pareció una novela adictiva y llena de giros que no te esperas. Estoy deseando leer más de su autora. ¡Hasta el próximo viaje! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juega mucho al despiste y eso nos hacía estar enganchadas, fue una locura! jajaja pero de la buena.
      Nos leemos! :)

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Si, te dejaba con sospechas, pero llámalo intuición ,suerte...pero estaba demasiado "cantado" quien podía ser, y por eso dirigí mis miras hacia el q fue el verdadero y acerté jejejejejeje
    Un placer esta lectura tan buena, haberla compartido contigo y con las demás compañeras de nuestro Club
    Hasta la próxima ,te apuntas, a q si?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cantado para unas pocas! jajaja es verdad que habían pocas opciones pero yo me decantaba más por la otra persona, me falló la intuición.
      Por supuesto que me apunto! En esta que hicimos ni las vacaciones pudieron evitar que me uniese a vosotras :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Brown escribe buenos thrillers y si te gustan los disfrutas de verdad aunque encuentres algunas pegas.
    A ver qué leemos después
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquísimas pegas puedo encontrarle a este, todo lo bueno pesa mucho ;)
      Hasta la próxima!!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    Como lectora de libros de suspense me encanta cuando los autores nos dejan a los lectores "participar" en la investigación, y como bien dices Sandra Brown lo hace genial en este libro... nos va dejando pistas para que podamos sentirnos uno más de la historia... haciendo conjeturas, desechando posibles sospechosos. Es de esas novelas con las que disfrutas :)
    Un placer haber compartido este viaje con todas... a ver a donde nos lleva el próximo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me recomendarás algún libro de suspense, aparte de Sandra Brown me gustaría descubrir más escritores de este género.
      Hasta el próximo viaje guapa!!
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola, Lidia!

    A mí me pasa igual, me encanta la novela romántica, es sin duda lo que más leo, pero también disfruto con los thrillers y esta novela ha sido perfecta para la última LC. ¡Qué enganche! Para mí también era la primera vez que leía a Sandra Brown, pero no será la última. Un placer compartir la lectura con todas vosotras :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela tiene todos los ingredientes para que enganche. Sin duda ha ganado de golpe unas cuantas seguidoras.
      Hasta la próxima! :D

      Eliminar
  9. Lidia!!!! Muy de acuerdo contigo en que la autora sabe hacer muy bien las cosas para engañarnos!! Yo no he sido una de las que he acertado, a mi la Brown me ha engañado.
    Bonita reseña y bonitos fragmentos seleccionados.
    Beso grande y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me tira mi lado romántico y por eso he elegido esos dos fragmentos...jajaja. Lo bonito de que nos consiga engañar son las sorpresas que nos a medida que avanzas.
      Nos leemos!
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Lidia!!
    No había leído nada de esta autora y de no ser por por el club de lectura no me hubiera animado porque yo también soy de novela romántica pero apuntado queda el suspense y esta autora. Como bien dices cada capítulo te enganchaba más, si a eso le añado todos los comentarios en la LC, he disfrutado mucho del libro. Me ha encantado compartir con vosotras este viaje literario :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo salirme mucho de la romántica, es con la que más disfruto, pero libros así de vez en cuando, da gusto leerlos.
      Ha sido un placer compartir esta lectura con todas, estoy deseando que llegue la siguiente.
      Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Lidia!
    Aquí otra de las que no adivinó lo que se traía Sandra Brown entre manos jajaja. Se hace difícil hablar de la novela sin contar demasiado para no desvelar nada importante. A mí me ha sorprendido mucho y para bien, por esa capacidad de abarcar thriller y romántica sin descuidar ninguno de los dos géneros.
    Por cierto, me encantan los fragmentos que has puesto, sobre todo el primero :)
    Encantada de haber coincidido en esta lectura conjunta, ¿nos vemos en la próxima?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que se mezclen estos dos géneros, si ya de por si la romántica me gusta, añadiéndole un poco de suspense ya es la bomba para mí :D
      Nos vemos seguro! ;)

      Eliminar
  12. Hola Lidia :)
    Hace muchos años que no leo novelas de intriga y me gustaba mucho disfrutaba de lo lindo con ellas. Esta pinta muy bien y veo que os gustó a todas, a ver cuando le puedo echar el guante porque seguro que me va a encantar el libro y descubrir una nueva autora ^^

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar