De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.
► Hoy os traigo lo último de Anna Casanovas. El universo en tus ojos sería la continuación de Vanderbilt Avenue. Son historias independientes, pero aun así os recomiendo leerlos por orden. Los protagonistas principales de esta serie son Jack, donde conoceréis su historia en Vanderbilt Avenue; Nick, protagonista del libro el cual os hablaré hoy y Sandy, libro que aun no se ha publicado e historia que tengo muchas ganas de leer ya que en el primero se dejaban caer ciertas pinceladas de su historia y en este segundo hemos conocido un poco más sobre ella.
La historia de esta novela se desarrolla entre 1926 y 1942 en el barrio de Little Italy en Nueva York. En las primeras páginas conoceremos a un joven Nick que nos cuenta como es su relación con su familia. Tras salir del cole va a ayudar a sus padres en el restaurante familiar que tienen. Él siempre se ha sentido desplazado ya que sus padres no le quieren, le tuvieron porque el primer hijo que tuvo la familia murió. Un día, cuando Nick va a la librería Verona, se encontrará con una chica dos años menor que él y es ahí cuando nuestros protagonistas Juliet y Nick se conocen.
Una promesa...
Una trampa...
El sueño de un futuro mejor...
Una mala decisión...
Esa noche cambiará la vida de dos personas, esa noche el alma de Nick se apagará.
Otro gran protagonista de esta historia es el libro de Romeo y Julieta, porque es un libro especial para nuestra pareja protagonista y por la influencia que ha tenido para el desarrollo de la trama. Anna deja constancia de que se ha inspirado en él para escribir la historia de Juliet y Nick. Y aunque por suerte sabemos que Anna nos regala siempre finales felices, el camino hasta llegar a él, esta vez va a ser muy duro.
Cuesta entender la decisión de Juliet, ella tiene sus motivos y son totalmente válidos. Quiere que Nick aproveche las oportunidades, no quiere ser una piedra en su camino. De haber sucedido todo tal cual ella había planeado, su decisión hubiese sido de lo más aceptable. Lo que hace que la historia sea tan intensa es que tienen la mala suerte de que todo sucede de la peor forma posible. Tal y como se narra el derrumbe que sufre Nick, el dolor traspasa el papel y te desgarra, no me imagino saliendo a flote en su misma situación.
Quiero destacar que me ha encantado la postura que han tomado en cada momento los padres de ella, siempre apostando por la confianza y respetando a su hija, con presiones justas y mínimas y siempre queriéndole hacer ver las cosas y que tome las decisión a través de los hechos.
También comentar que se repiten algunas escenas ya vividas en el primer libro, son breves y no se hacen repetitivas porque las ves desde el punto de vista de Nick, es algo que me daba un pelín de miedo, que esas escenas se hiciesen pesadas, pero por suerte no ha sido así.
En resumen y para acabar, Anna nos vuelve a regalar una magnífica historia llena de momentos mágicos y tiernos, momentos de desesperación y desconsuelo, y sobretodo, rebosante de romanticismo y deseo. Amor puro capaz de superar al odio.
¡Feliz lectura!
Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Hola,
ResponderEliminareste va a ser mi siguiente libro y le tengo muchas ganas la verdad. No se que me voy a encontrar en este libro, espero que me guste mucho
besos
Hola :)
ResponderEliminarMe gusta todo lo que dices pero claro siendo un libro de Anna y Nick el prota..., jeje a ver cuando le hago un hueco y lo leo que me dejó muy intrigada.
Me gusta ese detalle de ver ciertas escenas desde el punto de vista de Nick, para ver lo que pensaba él en ciertos momentos :)
Besinos.
Holaaa! Bonita reseña. Sabes que Anna es en este género mi autora favorita y por lo tanto no puedo ser imparcial. Una novela que me llegó al alma. Besos:)
ResponderEliminar