miércoles, 14 de diciembre de 2016

TAL VEZ TÚ - ALICE KELLEN

SINOPSIS

«Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo». 
Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia. 
Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.


► Hace poco os hablaba del primer libro de la serie Tú y hoy os traigo el segundo (y creo que último).
Si os habéis leído el primero sabréis quién es Elisa, es una de las dos mejores amigas de Emma (protagonista de Otra vez tú). En este libro conoceremos más a esa Elisa que ya en el primero daba una imagen de chica dura y perfeccionista hasta que confiesa que se le han roto todos los esquemas.


Tras su ruptura con Collin Elisa se encuentra en un estado de stand by, sigue una rutina aburrida y tampoco hace nada para intentar cambiarla hasta que una noche se topa con Jack. Es un encuentro raro y no pasaría de ahí si no fuese porque al día siguiente se lo encuentra en su trabajo, justamente defendiendo al marido de su defendida.

Debido a la situación laboral y a que a Jack le gusta picarla, la relación entre ellos no será muy armoniosa. Jack se esforzará para sacarla de quicio y se le da de vicio hacerlo. Elisa llegará a acumular tanta rabia y tensión que retomará las visitas al gimnasio para practicar boxeo y así liberar tensiones. ¡Hasta a mi me daban ganas de ir a boxear de lo desesperante que puede llegar a ser Jack!

Elisa es una chica predecible, cuadriculada y le gusta tenerlo todo bajo control. Jack quiere de ella todo lo contrario, quiere que se deje llevar, que sea ella misma, que arriesgue... 
Jack es alérgico al compromiso y Elisa quiere encontrar al padre de sus hijos pero para demostrarse que puede improvisar en su vida acabará liándose con él. Ambos tienen las cosas claras y saben lo que esperar del otro, saben que es una aventura pasajera. 

Alice nos trae de nuevo al fresco y divertido, con toques surrealistas y momentos entrañables. Los miedos de Elisa y Jack son los protagonistas de esta novela. Cada uno tendrá que decidir si seguir en su zona de confort o de lo contrario arriesgar, si seguir viviendo para contentar a los demás o para ser feliz uno mismo.


"Se acercó, alzó una mano y colocó tras mi oreja un mechón de cabello con delicadeza. Y en sus ojos vi ternura y miedo y amor, todo entremezclado y confuso, sí, pero ahí estaba, dejando a esas emociones "ser" y asumiendo el riesgo de aceptarlas."


Me da pena que Hannah haya pasado tan desapercibida, no estoy reclamando que quería un libro suyo porque no es un personaje que me haya llamado mucho la atención pero si que me hubiese gustado saber más de ella y no encontrarte con todo hecho. Sabremos un poco como les está yendo a Alex y Emma en California y conoceremos a la madre de Elisa, un personaje un tanto peculiar, muy marcada por su pasado y que debido a ello ha influenciado mucho en la educación de su hija. Como personajes secundarios a destacar nombraré a Ethan, Molly y Nicole. No entraré en detalles sobre quién es cada uno, sino podríais adivinar por donde van los tiros con estos tres. El resto de secundarios es muy variado pero sin mucha importancia, solo le dan vidilla a la trama.

¡Feliz lectura!



"[...]Estaba dándole vueltas a qué frase usar como despedida, porque no quería sonar demasiado brusca, cuando él se puso la ropa interior, apagó la luz y volvió a meterse en la cama. Me pilló tan de sorpresa que tardé unos segundos en reaccionar.
-No vas a quedarte a dormir Jack.
-Claro que sí. -Me ignoró y pegó su cuerpo al mío todo lo posible.
-No, esto no está bien. Levántate.
-Shh, nena. Si hablas, no puedo dormir.
-Jack...-intenté girarme hacia él, pero me lo impidió sujetándome por la cintura-. Esto no debería ser así, mi fantasía incluía despertarme sola en la cama.
-¿Qué tipo de fantasía de mierda es esa?[...]"


1 comentario:

  1. Buenas!
    Que ganas le tengo a este libro. Espero poder cogerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar