viernes, 2 de diciembre de 2016

EL ÚLTIMO MEJOR LUGAR - PATRICIA SUTHERLAND

SINOPSIS

Patricia Jones desearía poder volver el tiempo atrás y corregir el pasado. Por desgracia, eso no es posible y el daño ya está hecho.
Tras dieciséis años dando tumbos de casa de acogida en casa de acogida, llegar al Rancho Brady supuso un giro transcendental en su existencia. Vivir rodeada de personas que la quieren y desean ayudarla lo cambió todo, y muy pronto aquel rincón de Arkansas se convirtió en el mejor lugar del mundo para ella. Allí recuperó su autoestima, supo lo que significa formar parte de una verdadera familia y aprendió a sentirse libre, segura…
Y allí conoció a Troy Donahue, un ex-jinete de rodeos del que se enamoró locamente y junto a quien fue feliz hasta que un estúpido error dio al traste con todo.
Ahora, a punto de acabar la universidad, Patricia cuenta los días que quedan para regresar al paraíso, al Rancho Brady. Y no solo por poder estar al fin con los suyos, sino por Troy. Viene decidida a arreglar las cosas con él, a recuperar un futuro juntos con el que no ha dejado de soñar a pesar del tiempo y la distancia.
Pero al llegar, descubre que la vida de Troy también ha dado un giro trascendental…




► Esta vez he sido más rápida leyendo el libro, no como con "Lola" que casi pasa un año desde que salió publicado. Hoy traigo lo último de Patricia Sutherland que pertenece a la serie Sintonías.

Patricia nos traslada de nuevo a Arkansas, al rancho de los Brady. Estos son una familia muy particular y muy bien avenida. Todos cuidan de todos sin importar las raíces de cada uno. Para los que conocéis esta serie os diré que este libro nos cuenta la historia de Patty, la hija adoptiva de Mark y Shannon (esta pareja me cautivó en su momento).

Os pongo un poco en antecedentes para que entendáis a Patty. Ella era una chica con serios problemas para relacionarse o expresar sus sentimientos, para nada me estoy refiriendo a que fuese conflictiva, solo que era reacia a dar o recibir muestras de afecto. Tras pasar por varias familias de acogida y no encajar en ninguna, llegó al rancho de los Brady y fue su salvación. Aquí encontró su lugar y a una gente maravillosa. Entre todos han conseguido ablandarla un poco pero en especial quien lo ha conseguido a sido Troy, el capataz del rancho. Es un tío que le saca bastantes años pero posee una ternura y a la vez una picardía que la tiene encandilada y el sentimiento es mutuo. Él conoce los problemas de Patty así que sabe a qué atenerse.

"Sabía exactamente cómo era la sensación de la que hablaba Troy. La de sentirse colmado, tan afortunado, por tener a ese alguien en su vida que la necesidad de expresarlo se volvía imperativa. Y era justamente entonces, cuando te dabas cuenta de que no había palabras, ni caricias, ni miradas, ni, por supuesto, regalos materiales capaces de expresarlo en toda su magnitud"

De primeras la escritora nos muestra a un Troy cariñoso, atento, paciente... pero nada tendrá que ver con el Troy que conoceremos unas páginas más adelante cuando empiece lo bueno. Este cambio de actitud en él se da por un hecho concreto que desconocemos pero puede llegar a intuirse. La confirmación de este hecho y el verdadero alcance del problema se desvelará mucho más adelante cuando Troy se sincere con Patty.

Durante toda la historia veremos a una familia muy unida, que si hay que hacer cualquier cosa por un miembro de ésta lo harán a lo grande. Es a lo que nos tiene acostumbrados con esta serie y ha sido genial poder saber más de todos ellos.

Una pequeña pega es que me hice un lío con los nuevos personajes, sobretodo los con los hermanos de las nuevas dos familias, por un momento no sabía quién era hermano de quién. Como los Brady eran pocos...

El final del libro llega con una sorpresa, ¿a qué esperáis para leerlo?

¡Feliz lectura!




"Patty también le rodeó la cintura con sus brazos y durante un instante permanecieron así, muy juntos y en silencio. 
Pero pronto empezaron a oír las voces que, desde fuera, reclamaban su presencia con comentarios pícaros. 
Patty alzó el rostro y lo miró sonriente. 
-Se acabó lo bueno...
Él le pellizcó el trasero.
- Bueno, así que admites que esta es la parte buena... Vamos mejorando...
Ella se lo quitó de encima con movimientos suaves, incluso algo sensuales, y se encaminó a la puerta al tiempo que decía.
-Estas como un queso y debes ser el tío más bueno de todo Montana, ¡claro que esta es la parte buena! Soy arisca, no tonta. -Y echo a reír con esas carcajadas que a Troy le fundían el corazón."



3 comentarios:

  1. Hola, Lidia!
    Esta es una serie de esas que tengo el ojo echado y que espero alguna vez ponerme con ella desde el principio ya que pinta muy bien.
    Gracias por traérnosla!
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No leí nunca a esta autora y ya la he visto por varios blogs, parece que gusta bastante. A mi especialmente me llama la portada, es preciosa y estupenda para esta época del año.
    Gracias por tu reseña Lidia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia :)
    Este libro me tuvo loca toda la lectura no podía dejar de leer necesitaba avanzar y descubrir que había pasado y que iba a pasar, en un día lo leí, qué sufrir!, jajajaja.
    Me gustó mucho, tengo muchas ganas de saber de los nuevos personajes que si son unos cuantos y eso equivale a unos cuantos libros más, jijiji.

    Besinos.

    ResponderEliminar