jueves, 16 de marzo de 2017

A LA DE TRES: ¡TE QUIERO! - CHERRY CHIC


SINOPSIS

Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso. 
También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía… 
Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos. 
Los dos van a darse un batacazo importante, pero si te lo cuento, no te lees el libro, así que… ¿Qué me dices? ¿Me acompañas en estas páginas? 







► Es la segunda novela de Cherry Chic que leo y si con la primera ya me ganó ahora se afianza en mi lista de autor@s preferidos. Esta es posiblemente la historia más alocada y a la vez sensible que podáis leer. Al igual que en su última novela, en esta también prima la variedad de personajes, siendo los principales Julieta y Diego, pero hay muy poca diferencia entre los principales y los secundarios.

Julieta, nuestra protagonista, es una chica directa, sincera, habla por los codos, le cuesta filtrar todo lo que su mente piensa y es un tanto peculiar para según que cosas... todo un personaje vamos. Todo el mundo le dice que es muy exagerada para todo, como si tuviese que reprimir más sus sentimientos, ya sea una abrazo, un grito o dar una opinión. El caso es que se lo han repetido tantas veces que se le ha quedado grabado en la mente y ella misma cree que es algo negativo. Ella si cree en las historias de amor para siempre pero no sabe si llegará su momento algún día.

Diego en cambio no cree en la locura del amor. Para él el amor es algo más frío y controlable. Él es un chico responsable, seguro de si mismo y con las ideas claras. Es policía y en sus ratos libres ayuda a sus padres con el negocio familiar. A estas alturas de su vida cree tenerlo todo controlado pero ni se imagina la que le viene encima el primer día que se cruza con Julieta y la multa por un mal adelantamiento con el coche.

Es en este momento cuando la historia coge fuerza y no te deja parar de leer. La rivalidad entre ellos es pura diversión y me encanta cómo poco a poco va cambiando la situación, cómo aflojan las pullas y cómo empiezan a aparecer las buenas intenciones.
No quiero que su egocentrismo me resulte adictivo, que su locura se me antoje divina y sus salidas de tiesto me hagan sonreír. [...] No quiero añorarla como si me faltara una parte de mí, como si me hubiesen amputado un brazo, cuando en realidad ni siquiera sé lo que es estar con ella. [...] No quiero sentir esto. Y no quiero, te juro que no quiero verla ante mí: tan lista, tan guapa, tan adictiva y tan de otro.
He de reconocer que me costó un pelín adentrarme en la historia  durante las primeras páginas pero luego cogí carrerilla y no habido nada ni nadie que me separe del libro hasta terminarlo. Para nada me esperaba una historia ésta llena de locura por una parte y de mucha sensibilidad por otra.

La mayoría de la historia nos la cuenta Julieta en primera persona pero hay algunos capítulos contados por Diego. Más al final alguien se cuela como narrador de algún capítulo pero no os puedo desvelar quién es ;)

Ya espero con ganas el siguiente libro de la serie. Esta novela cuenta una historia autoconclusiva pero la serie Sin Mar (que es así como se llama el barrio donde vive Julieta y su familia) sigue ¡y me da que se quienes serán sus protagonistas! 😁

¡Feliz lectura!



[...] "-¿Por qué llevas las uñas de un pie pintadas de azul y las otras de amarillo?
-Porque soy seguidora de la selección brasileña -contesto con soltura, batiendo mis pestañas-. ¿Y en qué momento le he dado permiso para tutearme, agente?
-Tiene razón, lo que me pasa es que se empeña usted en darme trabajo y, al final, uno coge confianza.
-Pues si la coge, la suelta, que aquí estamos para lo que estamos.
Él sonríe un poco, pero con mala leche, disfrutando de lo que viene a continuación. No me extraña, es que estar del lado ganador mola mucho. Yo he estado poco, pero han sido momentos inolvidables.
-Toda la razón otra vez. Entonces vayamos al lío. Ha aparcado usted en una zona para minusválidos y me veo obligado a imponerle una sanción.
-¿Por aparcar un momentito de nada?
-Por aparcar un momentito de nada en un lugar prohibido. ¿O es usted minusválida? -cuando hago amago de contestar alza la mano y saca a relucir esa sonrisilla de nuevo-. Y le aviso que la locura no cuenta como minusvalía.
-¿Me está llamando loca? ¡Pero serás imbécil!
-¿Me está insultando?
-¡Pero si has empezado tú!
-Cálmese y no me tutee, que no soy su amigo" [...]



OTRAS RESEÑAS DE CHERRY CHIC: 





25 comentarios:

  1. Hola!

    Ni deia de que se tratara de una serie. Tengo este libro apuntado desde la primera vez que escuché hablar de él, tiene una pinta de lo más amena y divertida. Me alegra saber que te ha gustado tanto, me anima aún más en ponerme lo más pronto con él.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas, a ver si cae pronto!! Eso de que enganche me parece genial y seguro que cuando acabe yo también estaré deseando leer los siguientes :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    La portada es muy bonita y llama mucho la atención para leerlo y con tu reseña aún mas
    Apuntadisimo^^
    Gracias
    Nos leemos.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado la reseña!
    No conocía el libro, pero me lo acabo de puntar, tiene todo lo necesario para que me enganche, con el plus de que tú no lo has podido soltar jeje
    Así que lo leeré sin duda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Quiero leer a Cherry Chic, no paro de ver reseñas magníficas y tiene una portada muy colorida
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. No es una historia que me apunte para ahora mismo, porque además tengo bastante que leer y escribir, pero se ve que es entretenida, perfecta para desconectar y descubrir una nueva pluma.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atencion el hecho de que un personaje no necesite del otro para ser feliz porque ya lo son, eso usualmente no se ve en los libros de este género. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola! los calcetines de la portada son maravillosos jajajaja Me ha gustado la protagonista: le gustan los colorines y Tim Burton, con eso ya le daría una oportunidad al libro. La única pena es que sea el primero de una saga pero si está bien llevado, puede resultar una buena lectura. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Nos encanta la portada, es super original!
    Pero ahora mismo no es un tipo de libro que nos apetezca leer ahora mismo.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha llamado la atención solo con ver la portada con esos calcetines tan llamativos que yo sería incapaz de poner porque no soporto tener nada entre los dedos de los pies jaja, luego al leer tu reseña y las partes del libro que nos has puesto pues ya me has convencido del todo y me lo apunto ya que estoy segura de que me gustará mucho :) besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Si te soy sincera, si fuera por la portada no creo que me hubiera fijado en el libro nunca. Pero la sinopsis es bastante llamativa, y tiene pinta de que no pararía de reír todo el rato.
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído la otra novela de la autora y me encanto, es una historia preciosa y este libro le tengo muchas ganas y espero leerlo pronto. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    A mi me encantó esta historia. Me reí mucho y me conquistó la pluma de Cherry definitivamente. Deseando tener más sobre los hermanos de Julieta ;)
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Holii!
    Aissss que bonito libro, estoy participando en un concurso para ganarlo, ojalá lo logré, sino me tocará comprarlo se ve muy interesante.

    PD: Yo también tengo ese calcetín de la pierna izquierda XD

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Tiene que ser muy divertido, si me lo cruzo, lo cojo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aunque esa protgonista tan alocada tiene buena pinta, el libro no me termina de convencer del todo, últimamente busco novelas más diferentes y esta no me termina de llamar y menos aún siendo saga, proque auqnue comentas que es autoconcusiva, al final te pican con las otras.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me ha parecido una reseña genial, no conocía el libro y ahora lo leeré sin dudarlo!
    Me encanta lo loca que está Julieta, y presiento que saltarán chispas entre ella y Diego. un punto a favor es que aparezcan dos narradors, y uno sorpresa!
    un besito

    ResponderEliminar
  18. hola

    la portada si que la había visto. pero no me habia decidido a leerlo, pero por lo que cuentas en la reseña dan ganas de saber más y de leerlo, y espero tener la misma sensación que tú al leerlo, no sabia nada de si era una serio o no, pero creo que no pasa nada tremendamente impactante como para quedar al borde del infarto y no poder esperar a la siguiente parte, asi que, lo leere sin problema

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Lidia!!
    Pues de esta autora he leído cosas muy buenas, pero no sé por qué, todavía no me he animado a leerla, pero la leeré seguro e intentaré que el primero sea este, que me ha gustado mucho lo que has contado y lo que he ido leyendo por ahí ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Tengo ganas de leer a la autora. La historia me parece muy fresca y ademas si tiene toques de sensibilad perfecto. Me lo llevo apuntado. genial la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Hola! no había escuchado hablar ni de la autora ni de sus libros pero pienso darle una oportunidad ya que me encanta que las historias sean divertidas, independientemente de que a veces nos cueste un poco adentrarnos en ella pero es lo que dices tú, una vez que cogemos carrerilla ya no paramos. me encanta que los personajes sean dinámicos, bien definidos, con carácter y un poco locos así que sin duda me lo apunto.
    Fantástica reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me encanta eso de que el libro se lea muy rápido, justamente me ha pasado eso con el de Cartas para Abril que me lo han fundido en un solo día. La portada me llama mucho la atención y su sinopsis también, tras leer tu reseña estoy seguro de que lo leeré y espero que me guste tanto como a todo el mundo que lo lee. Espero pasarme con más detenimiento cuando lo lea puesto que lo leeré pronto y así podré ver si compartimos opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaa
    Estoy oyendo criticas tan buenas de esta autora, que la tenia apuntada y sin duda me la pienso leer. Porque todo son cosas buenas. ME encanta la reseña gracias

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    Me encantan este tipo de historias y sé exactamente que me gustará.
    Me la apunto. Me ha encantado la frase de las uñas, porque es de la selección brasileña jajajaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Me encanta la portada ^^ Tengo ganas de leer este libro, veo buenas opiniones de la historia así que espero que me guste también.

    Beisnos.

    ResponderEliminar