miércoles, 29 de marzo de 2017

VALIENTE VERA, PEQUEÑA SARA - NEÏRA


SINOPSIS

Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?
Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.
Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.





► Hoy traigo una novela que es puro sentimiento. En ella encontraréis muchas clases de amor: amor de hermana, amor de amigo, amor de pareja, amor de verano, amor para siempre, amor imposible, amor sano, amor insano...

Es una historia que transcurre en un lugar apartado del bullicio de la ciudad, un lago, un par de casas y todo envuelto por la naturaleza. Una amistad entre dos hermanas y el chico nuevo que veranea en la casa de al lado. Una amistad que se alimenta por los buenos momentos que comparten durante las vacaciones, por los juegos, por las risas, por las confidencias hechas esos días, momentos que saben que tienen un límite de caducidad y que tienen que aprovechar al máximo.

Vera, Sara y Alexander son los tres protagonistas de esta historia. Vera y Sara son hermanas, Vera es la mayor y se llevan dos años. Han perdido a sus padres y viven con su abuela en una casita cerca de un lago lo que pasa es que el pueblo se encuentra al otro lado de dicho lago así que cuando llega el verano apenas pisan el pueblo pero ellas mismas se valen para no aburrirse, hasta que un día aparecen unos vecinos nuevos en la casa de al lado. Un matrimonio con un hijo de la edad de Vera.





Vera es extrovertida, alegre, aventurera, desprende fuerza; Sara es más tranquila, soñadora, familiar, desprende ternura; Alexander se muestra tímido al principio, se ve arrollado por la bienvenida y el cariño que le dan las dos hermana, pero se amolda fácilmente a sus dos nuevas amigas.

Pero los veranos van pasando, ellos van creciendo y lo sentimientos van cambiando. Cada uno tomará su camino y, no será el destino, sino sus propias decisiones las que mermen esa amistad. El conformismo, el miedo, la cobardía, el sentirse perdido...sentimientos malos que no dejan que uno mismo avance.

En resumen, una novela que nos hace recapacitar, nos hace pensar si estamos haciendo bien o si, en cambio, estamos culpando a los demás de nuestros problemas. A veces, sin darnos cuenta nosotros mismos somos esa piedra que no nos deja avanzar y necesitemos un empujón para salir del bache en el que nos encontramos.

¡Feliz lectura!




30 comentarios:

  1. Hola bonita
    Yo también la tengo ahora en el blog y la verdad la he disfrutado mucho. Me ha encantado sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustan las novelas que hablan de tantos sentimientos, pero ahora mismo busco otro tipo de historias
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Leyendo la sinopsis no estaba convencida del todo en si leer o no el libro, pero luego leyendo tú reseña creo que es un libro que si merece la pena por todo lo que dices, me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo apuntada a la autora pero empezaré con sus otros libros antes que con este :)
    Gracias por la recomendación ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Puro sentimiento, tal cual, muy muy bonita, a que si? Yo no podía parar de leer, Sara me encantó, de principio a fin...ains, qué bonito escribe esta mujer.
    El fanart precioso!!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Preciosísima reseña, de verdad. Había visto el libro en instagram, pero no sé por qué no se me había ocurrido leer la sinopsis ni nada. Me encantará poder leerlo pronto porque me has dejado con ganas de saber qué pasa.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nos ha gustado mucho la reseña, y tenemos muchas ganas de leer este libro!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me ha picado mucho la curiosidad tu reseña, me lo apunto (vamos va directa a mi lista de deseos *O*)

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Ya lo había visto por redes, y me llama bastante la atención, así que después de tu reseña, no me queda otra que apuntarlo ;)
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro es precioso, es todo puro sentimiento y ya quiero poner con otros libros de la autora. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues le tengo unas ganas infinitas a este libro, me llama muchísimo y creo que me va a tocar la patata
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que he leído maravillas de esta historia y del trasfondo de la misma. Sin duda tomo nota para próximas lecturas.Me alegra de que lo hayas disfrutado.
    Estupenda reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  13. hola!!!
    Es otra autora que me encantará conocer, son ya muchas opiniones positivas que he leído de ella, y si me dices que esta es PURO SENTIMIENTO….SÍ, es una autora que tengo que leer YA
    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Muy bonita tu reseña así como la historia, quiero leerla porque no escucho más que cosas bonitas y reflexivas sobre ella. Me animaré en cuanto lo tenga, gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  15. Habláis maravillas, tengo ganas de probar la pluma de esta autora cuando el tiempo me lo permita.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    A todo el mundo os gusta esta autora y creo que yo no voy a ser menos. Tengo muchas ganas de leerla y es por eso que he pasado un poco más de puntillas. Ahora mismo no creo que la lea puesto que creo que una de esas novelas en las cuales necesitas depositar la mayor parte de tu tiempo para poder disfrutarlas en su totalidad y ahora mismo no dispongo de él. Muy buena reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! todas las reseñas que he leido del libro lo poneis igual de bien: lleno de sentimientos y hace que te plantees y pienses en algunas cosas que damos por supuestas. Creo que lo leería si o si a ver si me transmite tanto como a ti. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me la leí hace unas semanas y me encantó. Sobre todo Sara y la ambientación del lago. Me alegro que la hayas disfrutado, con Neïra es difícil no hacerlo.
    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lidia!!
    Pues a este libro le tengo muchas ganas. Hasta ahora, todo lo que he leído de la autora me ha gustado, así que espero que este también lo haga. Ahora solo me falta sacar un hueco y ganas de leer, que parece que últimamente me faltan O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía este libro pero no me importaría leerlo, por lo que lo tendré en cuenta por si coincide y lo veo por ahí, gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, si te apetece te espero por el mío y nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! Ya he leído varias reseñas sobre este libro y todas conicidís en que es un libro lleno de sentimientos, de los que te hacen reflexionar y eso me gusta en un libro. Al final vais a conseguir que vaya a hacerme con él!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y este me llama mucho. Genial la reseña.
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió pero por una cosa o por otra aún no lo hice pero después de leer tu reseña no creo que tarde ya que me has recordado el porque de tener tantas ganas jaja, me ha gustado mucho tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa no dejo de oír muy pero que muy buenas críticas de esta novela, no conozco aun Neïra no he leído nada suyo pero lo remediare pronto porque esta tiene muy buena pinta

    Gracias por tu reseña, nos leemos pronto Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. No he leído aún a la autora del libro, pero lo he visto tanto en las redes y en blogs que necesito leerlo. Espero poder hacerlo pronto, nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holitas.
    Genial reseña.
    Yo por mi parte te cuento que he leído varias opiniones de este libro y todas coinciden que es una llena de sentimientos encontrados y que es un a buena lectura.
    Yo por mi parte ya lo tengo más que apuntado, caerá en nada.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni la autora pero me encantan las novelas que te hacen recapacitar, así que este puede ser una buena opción para conocer la pluma de esta escritora. Me la apunto para más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  28. Hola
    El libro lo conozco más que nada por las reseñas que he ido viendo por aqui y me esta gustando mucho, lo comparé y espero que me guste, ya que he leido cosas muy buenas de este libro, mucho sentimiento y una excelente lectura
    gracias por la reseña
    un saludo !

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No he leído mas que buenas opiniones de este libro, y la verdad es que siento mucha curiosidad por él porque estoy segura de que me gustaría mucho. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Un beso!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  30. Hola, no paro de leer buenas criticas sobre este libro y es que de tanto leerlo me entran ganas de ir a comprármelo jeje Aunque eso de que sea muy sentimental me echa para atrás, pero creo que es un libro que merece la pena. Por cierto, me gusta tu fanart. Saludos.

    ResponderEliminar