lunes, 10 de abril de 2017

BAJO EL SOL DE MEDIANOCHE - MARISA GREY


SINOPSIS

En 1898 la ciudad de Dawson, en el remoto territorio del Yukón en Canadá, se ha convertido en el destino de miles de hombres y mujeres en busca del oro del río Klondike. Mientras todos sueñan con la nueva Fiebre del Oro, Cooper Mackenna se conforma con sobrevivir en su cabaña junto a sus perros, más deseoso de olvidarse de la mujer que le traicionó en el pasado que de hacerse rico. Por fin ha encontrado un lugar donde vivir sin rendir cuenta a nadie, pero su calma se ve alterada por dos mujeres, Lashka, hija del jefe Klokutz del pueblo tlingit, y Cora March, la guapa y peligrosa propietaria del hotel más lujoso de la insólita ciudad de Dawson.
Lo que ignora Mackenna es que su pasado está a punto de reaparecer.

Lilianne Parker, una mujer despechada, cansada de ser ignorada por su familia y juzgada por el resto de la buena sociedad de San Francisco, espera dar un cambio a su vida cuando se case con el honorable Aidan Farlan, un buen hombre que la ayudó a superar la soledad que ella misma se había impuesto. Sin embargo, la fotografía procedente del Yukón de un hombre con quien se fugó nueve años atrás —y que creía muerto—, pone en peligro su futuro enlace. Decide viajar hasta el Yukón en busca de Cooper Mackenna, para poner fin al último vínculo que la ata a un pasado doloroso. Su intención es conseguir una confesión de abandono que le permita solicitar el divorcio.

Entre las bulliciosas calles de Dawson, la rudeza de los campamentos a orillas del río Klondike y la mundana ciudad de San Francisco, Cooper y Lilianne deberán decidir en quién confiar y si están dispuestos a averiguar qué sucedió en el pasado. En el sinuoso camino hacia la verdad ambos se han granjeado poderosos y temibles enemigos. No son pocos los que anhelan el oro de Mackenna Creek o que el matrimonio de Cooper y Lilianne sea anulado cuanto antes.
Pero, por encima de todo, tendrán que averiguar si están dispuestos a darse una segunda oportunidad.



► Esta ha sido la lectura conjunta de Marzo que hemos organizado en De viaje literario. Como siempre, es un placer compartir impresiones (incluso fotos y curiosidades esta vez) con todas las chicas del grupo. Aquí os dejo sus reseñas.

Anteriormente había leído a Marisa Grey y me gustaron mucho sus historias así que por esa parte me alegré de que su novela saliera como la más votada. Lo que me daba un poco de miedo era que su nueva novela transcurre en plena fiebre del oro y aquí una disfruta más de las novelas contemporáneas, pero estaba decidida a darle una oportunidad.

Con esta novela nos trasladamos a San Francisco, allí vive nuestra protagonista Lilianne. Pertenece a una familia adinerada, pero por una serie de sucesos la infancia la vivió alejada de ellos. Siendo una adolescente se enamoró del mozo de cuadras, Cooper. Lo suyo era un amor imposible y el padre de ella hizo todo lo posible por impedir que acabasen juntos. La maldad del padre de Lilianne llega a límites insospechables y consiguió salirse con la suya. Tras vivir 9 años engañados, Lilianne se entera de que Cooper sigue con vida, y más decidida que nunca a seguir con su vida decide ir a visitarle para cerrar el último capítulo de sus vidas. 

A día de hoy ni Lilianne es la chica dócil, ni Cooper es el chico enclenque de hace unos años. Ambos tienen versiones diferentes de lo que pasó el día que los separaron y los se guardan un gran rencor por no haber luchado por su relación. El problema es que desconocen la verdad pero ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Lilianne es una mujer nueva, con mucho carácter capaz de plantarle cara a cualquiera. Cooper se ha vuelto un hombre intimidante, reservado y gruñón.

[...] En aquella ciudad quería ser otra persona. Cuando se marchara, volvería a ser Lilianne, pero de momento se había convertido en Lily, mucho más valiente que la del pasado, mucho más madura, conocedora de sus debilidades, pero también de su fuerza [...]


La historia se desarrolla en diferentes escenarios, eso la hace mucho más interesante y amena (es algo que me daba miedo al ver que tenía tantas páginas.) Si que me costó engancharme un poco a la trama porque, como bien he dicho antes, me gustan otro tipo de historias. El hecho de encontrarme tantos detalles y descripciones en los primeros capítulos no me resultaba atrayente, aunque debo decir que viene muy bien para hacerse una idea de como son las tierras del Yukón. Eso si, una vez empieza la acción no hubo quien me parase. Hablando con números redondos...si las 100 primeras páginas te ponen en situación las 600 restantes las leí casi del tirón. A cada página que avanzas van apareciendo problemas, vas descubriendo incógnitas del pasado, más tarde se resuelve algún conflicto..etc, es un sinfín de acción que te mantiene enganchad@ a la lectura.

Como personaje secundario quiero destacar a Paddy, un personaje muy peculiar, amigo de Cooper, su hombre de gran confianza. Él nos da a lo largo de toda la novela momentos muy divertidos. Aquí os dejo uno de ellos:

[...] Si alguien había tenido suerte era él por haber conocido a Paddy, el irlandés le mantenía cuerdo y alejaba las pesadillas con su buen humor. -Dime, irlandés, ¿te has meado en los pantalones? -preguntó al fijarse en la mancha oscura que ensombrecía la entrepierna de Paddy. -Pues claro que sí -replicó el otro sin dejar de bailar-. Me he meado encima en cuanto he visto al oso correr hacia nosotros [...]

Con unos personajes principales fuertes y bien definidos, con una gran variedad de personajes secundarios que darán mucho juego a lo largo de la historia y con un final caótico y diferente, es sin duda una novela que no deberíais dejar de leer. Es una historia muy trabajada y llena de detalles que te transportarán a unas tierras peligrosas con noches donde no llega a ponerse el sol.

¡Feliz lectura!







34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha llamado muchísimo la atención el libro. Y más que esté situado en Canadá (oh, Canada!) Creo, no, estoy segura de que le daré una oportunidad, y espero que sea pronto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita

    ¿Cómo andas? ¿Todo bien?

    Pues la portada la he visto varias veces y me gusta que la historia te haya gustado porque tenemos gustos parecidos, jajajajaja.
    De momento tengo mucho pendiente (qué raro, verdad??) pero no la descarto.

    Besos.

    P.D. Me encanta el collage.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído novelas de la autora y por lo general me han gustado. Esta no la conocía y me llama la atención, me gusta que los secundarios den de que hablar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero no ha conseguido llamarme la atención ya desde la sinopsis. Luego comentas que tiene muchos detalles y descripciones, sobre todo al principio, y no es algo que me entusiasme demasiado, así que como no es mi tipo de historia la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me alegro de que hayáis disfrutado de la LC. En mi caso la extensión mi tira un poco para atrás y el que sea histórica también. Pero viendo que al final has caído me la apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lidia!
    Leía tu reseña y pensaba: mira que resulta difícil hablar de la novela sin desvelar nada. Al menos, a mí me costaba. No solo porque es una novela larga, sino porque es cierto que, como dices, hay mucha acción, descripciones y trama que desentrañar.
    Me ha encantado compartir esta última lectura con las que habéis participado en ella. Y como te han dicho más arriba, el collage te ha quedado muy bonito ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Nos alegramos que hayas disfrutado de La LC, pero a nosotras no nos ha llamado La atención, pero gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me has dejado a cuadros con lo del final caótico, ejjeje. Me echó para atrás leerlo con vosotras por lo largo que era, pero a ver si en verano me animo, porque tiene pinta de engancharte y no soltarte :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues la portada es fea a rabiar y no me llama nada de nada. Lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lidia.
    Ole, por darle una oportunidad siendo más de contemporánea. A veces sorpresas bonitas que te llevas con una lectura. Me ha gustado compartirla con vosotras.
    Nos vemos en la siguiente! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No estoy muy segura de si me ha llegado a gustar este libro, creo que más bien no es el momento adecuado para leerlo, lo tendré muy en cuenta para otra ocasión pero por ahora paso.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    creo que nos ha gustado a todas las que hemos participado de esta Lc. No conocia a la autora y estoy deseando leer mas de ella

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Lidia!!!
    No había leído nada de Marisa Grey pero tenía ganas de leer algún libro suyo así que cuando salió elegido para el Club de Viaje me pareció fantástico, sí que me daba un poco de miedo su extensión y que yo también soy más de contemporánea pero a veces me gusta cambiar y he disfrutado mucho. Aunque al principio es más descriptivo a mí se me hizo ameno, eso sí como tú dices esas 600 páginas volaron, porque después fue un no parar. Como te han dicho en otros comentarios el fan art me encanta :)
    Me ha encantado compartir lectura con vosotras, como siempre es un placer!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene muy buena pinta, y adoro los enredos entre personajes así que me la apunto para un futuro.
    Gracias por la reseña! No conocía el libro
    BesoS!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Me parece un libro interesante, me ha entrado por los ojos solo al ver la portada, me encanta.
    Me lo llevo apuntado porque me flipa que el final sea caótico, qué ganas de saberlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! no conozco ni el libro ni la autora pero por el momento no creo que me lo lea , la verdad es que tiene buena pinta pero no es el tipo de libro que me apetece ahora mismo . Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me llama la atención pero lo veo excesivamente largo pero bueno me ha gustado tu reseña y quizas me anime mas adelante
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que suceda en Canadá me parece un escenario que me pude gustar mucho porque siempre he tenido la ilusión de visitar ese país, así que le pienso dar una oportunidad a la historia. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! es un libro con una trama original, al menos para mi, que no voy a dejar pasar. Me parece que está bien construido y los personajes bien caracterizados, aparte de la ambientación. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lidia!!
    Paso de puntillas porque lo estoy leyendo y no he leído ninguna de vuestras reseñas (cuando lo haya acabado vuelvo). No me pude unir a la LC, pero igualmente es un libro que quería leer porque lo que he leído de la autora me ha gustado mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía el libro pero sin lugar a dudas me lo llevo apuntado porque me gusta mucho su ambientación y además tu reseña me ha convencido. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! A pesar de que parece una historia bien construida, con muchos detalles y personajes bien cuidados, no me termian de llamar la trama y los escenarios, así que la dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! la verdad es que no había oído hablar de la autora ni de este libro, aunque me llama la atención el hecho de que está desarrollada en Canadá la historia, no me termina de convencer aunque tampoco la descarto, no es un libro que me apetezca leerme ahora. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar del miedo que tenías por el hecho de que es una historia épica.
    Estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  25. ¡Muy buenas!
    Estoy indecisa con esta historia porque por un lado me gusta mucho algunos detalles así como el final caótico y diferente pero el hecho de que haya muchas descripciones y demás.. no sé.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  26. Holitas.
    Vaya libro me encanta!!! La sinopsis lo que has contado es un libro que si que lo llegaré a disfrutar, no conocía a la autora ni a sus trabajos.
    Genial reseña.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lidia.
    Yo creo que la extensión nos asustó a todas un poquito,700 páginas no son pocas. Si tu hubieras preferido que esas primeras 100 páginas hubieran transcurrido más rápido, yo igual, pero con las del final.
    Bonita reseña, bonito collage y fantástica acogida. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! El título me sonaba muchísimo pero sigo sin ubircar dónde he visto esta novela, me la apunto sin duda porque seguro que me gusta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  29. Hola la verdad es que no conocía ni a la autora ni está novela. Pero tanto la sinopsis como lo que cuentas sobre todo de cara al final con la conclusión me has terminado de animar. Así que espero leerla pronto.

    Un saludo nos leemos, Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura conjunta. No termina de convencerme del todo asi que por ahora lo dejo pasar.
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura pero entre que no ha conseguido atraparme del todo y que cuentas que tiene algunos detalles más descriptivos, lo voy a dejar pasar ya que en estos momentos lo que busco son historias un poco más amenas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, y se ve que has disfrutado de la lectura. Yo lo dejo pasar porque no me llama mucho la atención la historia. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía el libro ni tampoco la autora, pero tiene muy buena pinta y creo que me lo leeré pronto ya que me he quedado con ganas de saber más, gracias por dármelo a conocer, besos! :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Estoy deseando de leer este libro. Hace unas semas acabé Me llaman Alice y me encantó. Lastima que este no sea tu género y no lo hayas podido disfrutar, pero creo que a mi me va a gustar. Aunque eso de que hay mucha descripción al principio como que no sé yo jeje Saludos.

    ResponderEliminar