jueves, 5 de mayo de 2016

CRUZANDO LOS LÍMITES - MARÍA MARTÍNEZ


SINOPSIS


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


► Hoy os hablaré de un libro de new adult, una fantástica historia de amor entre dos jóvenes, Savannah y Caleb.

Savannah es una chica de 18 años que en cuanto acabe el verano se va a la Universidad de Columbia. Vive en Port Pleasant, concretamente en La Colina, la zona donde reside la gente de clase alta. Hace un tiempo que ha roto con su exnovio Brian porque le fue infiel, pero sus amigas e incluso sus padres intentarán convencerla para que perdone ese desliz y sigan con sus planes de futuro. Solo una chica de su grupo de amigas, Cassie, su mejor amiga, la apoyará para que  no retome esa relación.

Caleb es tres años mayor que Sav, tiene 21, y su pasado ha sido muy tormentoso. Él también vive en Port Pleasant pero en El Barrio, que sería la zona pobre. En el pasado estuvo envuelto en todo tipo de problemas, hasta que un suceso hizo que se marchara del pueblo y ahora regresa de nuevo, en principio por una corta temporada. Tiene un grupo de amigos que son una piña, su segunda familia por decirlo de otra manera.

La historia de esta pareja esta marcada por la clase social en la que vive cada uno. Caleb no tiene tantos prejuicios pero Savannah si. Intentará que no sea así y pondrá de su parte por demostrarle a Caleb que no le importa lo que piense la gente.

De mutuo acuerdo llegarán a un trato y ambos creerán tener claro lo que buscan del otro pero como los sentimientos son difíciles de controlar, su rollo se les irá de las manos. Entre tanto, la presión de la familia y amigos de Sav harán que ella explote para dejar atrás los prejuicios y dejar de vivir para complacer a sus padres.



"-Te lo prometo. Pero también te prometo que esto va a funcionar. ¿Y sabes por qué? -Él sacudió la cabeza-. Porque es tan difícil que resulte, que va a hacerlo solo por ser la excepción que confirma la puñetera regla. 
Caleb soltó una carcajada, ronca y profunda, que hizo que cada centímetro de su piel se estremeciera. 
-Eso espero, porque soy la peor elección que has hecho en tu vida. La peor idea, la más descabellada y la más peligrosa...
Ella se puso derecha y frunció el ceño.

-Sí, sí, sí...-resopló con los ojos en blanco-. Ahora vas a decirme eso de que eres un chico malo y que es mejor que me mantenga lejos de ti, blablabla...
Caleb le cogió el rostro entre las manos y apretó los labios contra los suyos con fuerza.
-No -dijo, con tal intensidad que ella dejó de respirar-. Quiero que te acerques mucho a mí, y que no te separes bajo ningún concepto."


Todo esto es el principio de una trama que se verá salpicada por otras mucho más duras y difíciles de resolver.

Ésta es una historia que pretende hacernos ver que las clases sociales no tienen porque ir por separado, que se pueden mezclar las personas. Nos hace ver que tenemos que olvidarnos de los prejuicios, que por culpa de ellos podemos pensar mal de una persona y luego cuando se la conoce en persona nuestras ideas cambian. Que no podemos juzgar los hechos sin saber de primera mano qué le pasó a la persona para que actuara de cierta manera.

En resumen, los tonteos, los celos, las diferencias sociales, las peleas, los momentos tiernos....etc, te atraparán y no te dejarán soltar el libro.

Si no conocíais este libro animaos a leerlo o tenedlo en cuenta para un futuro, y si lo habéis leído que sepáis que la historia de Cassie y Tyler ¡llega en Mayo! 

¡Feliz lectura!


"-¿Cúal es la mentira más gorda que le has dicho a una chica para deshacerte de ella?
Caleb se echó a reir.

-Le dije que era gay, y aun así no pensó que fuera un problema. ¡Dios, necesité ayuda para quitármela de encima, más que dedos parecía que tuviera ventosas!

-¿Y tú? -Preguntó Caleb a su vez.

-A ti, cada vez que te decía que no me gustabas o que me parecías un cretino -murmuró llevándose las manos a las mejillas.
Caleb soltó una carcajada.
-¡Suerte que no suelo darme por vencido!"



11 comentarios:

  1. Holaa! Bonita reseña. La verdad es hoy en día todavía hay gente que tienen presente el tema de las clases sociales, pero porque no puede salir bien si lo que cuenta es el amor? Pero claro, solo el amor mo es la vida misma! La pondré en la lista. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que nunca se extinguirá el problema de las diferencias sociales...que pena.
      Gracias por pasarte :)
      Besos

      Eliminar
  2. hola,
    este libro me conquisto el corazon y es uno de los que mas me ha gustado este año. Me ha encantado tu reseña.

    besitos
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro me encantó, me atrapó sin darme cuenta y no podía dejar de leer, es una historia muy bonita. Tengo muchas ganas de leer el próximo ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. eh eh eh eh que esta reseña me la había perdido yo!!!!! pero esto que es???? Tiene muy buena pinta... otra más a mi lista? Me vas a matar a este paso xD Ahora bien, te digo que si este libro te ha gustado.. ya estas tardando en leerte After ¬¬

    -Blog Corazones Dormidos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en una semana el siguiente de la saga...así que apúntate otro jajaja.
      After no me llama....no se....

      Eliminar
  5. Hola!
    Este lo leí el año pasado y me gustó mucho. Ahora cuento los días para la historia de Tyler y Cassie :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Y yo con ganas de leerla....pero es q su precio en ebook....uffff....bueno, esperare y seguro q ya tendré el segundo...dentro de poco es mi cumpleaños jejejejejejejej

    Besitosss

    ResponderEliminar