sábado, 14 de mayo de 2016

CUÉNTASELO A DEBBY - CHLOE SANTANA


SINOPSIS

Debby Parker ha dejado de ser lo que comúnmente se define como una pringada. Tras una infancia asquerosa y una existencia invisible para el resto de los mortales, ahora Debby es una talentosa celebridad neoyorquina que presenta un programa de televisión dedicado a demostrar que las mujeres no son el sexo débil. Y qué mejor manera que ayudándolas a superar sus rupturas sentimentales en su exitoso espacio, que lleva al máximo aquello de “mejor sola que mal acompañada”. Porque Debby no cree en el amor ni en los cuentos de hadas.  todo se tuerce el día que debe librar una batalla por la supervivencia de su programa con la competencia: Scott Riley, un famoso y sexy presentador de televisión alabado por las masas que pretende desbancarla. Debby hará lo que sea por ganar a ese hombre tan arrogante que ha llegado para plantarle cara... y arrebatarle lo que es suyo por derecho. Ni siquiera el hecho de que la saque de sus casillas, sea tan atractivo como encantador y sienta una extraña atracción por él van a disuadirla. Porque en la guerra, como en el amor, todo vale, ¿No? 
De los creadores de: “los polos opuestos se atraen” y “los que se pelean se desean”, llega una comedia protagonizada por dos titanes que sacará el lado más irónico y divertido del amor y el periodismo sensacionalista.


► Por fin estreno el blog con una novela de Chloe Santana, y es que me gustan mucho sus novelas porque están llenas de momentos muy divertidos junto con un toque de misterio y no podía faltar, el romanticismo.

Esta es la última novela que ha publicado, que salió a principios de este mes. La historia se desarrolla principalmente en Manhattan aunque casi al final del libro nos trasladaremos a otro lugar totalmente opuesto a la gran manzana. Es bonito el contraste de ambos lugares y cómo influye en la vida de los personajes.

Os voy a hablar de los protagonistas que son Debby y Scott.

Ella es una chica de 32 años, rubia, que vive en el barrio pijo de Manhattan. Es presentadora del programa televisivo "Cuéntaselo a Debby" y es la estrella del momento, su carrera está en el mejor momento. La apariencia de Debby es de una chica fuerte y segura de si misma, pero como siempre pasa, todo eso es solo una fachada que la protagonista utiliza para alejarse y esconder su pasado. Y es que Debby está traumatizada por el acoso y las humillaciones que vivió en su etapa escolar. Las contínuas burlas de sus compañeros y varios cambios de colegio hicieron de ella una niña introvertida y insegura algo que ha arrastrado hasta la actualidad pero que trata de ocultar. La situación familiar tampoco era la idónea, perdió a su padre siendo una niña y su madre tuvo que trabajar duro para poder salir adelante. Debido a esto y a otros problemillas, la relación madre-hija no es muy estable. Para rematar también vivió una historia de amor de la cual salió malparada y se volvió desconfiada en cuanto a los chicos.
Actualmente tiene un grupo de amigos y son los únicos es los que confía. Ellos tendrán un papel muy importa a lo largo de la historia y la autora ha confirmado que cada chica tendrá su propio libro. Este grupo es de lo más variado, desde una mujer con una hija adolescente, hasta una chica joven a punto de casarse. Debo decir que la que más curiosidad me ha despertado es Rachelle, y no es ninguna de las que os he nombrado antes.

Scott Riley es un pedazo de granuja, tiene 30 años, es pelirrojo y es divertido a más no poder. Es un chico alegre, positivo y bromista. Se ha criado en la granja de sus padres en un pueblo de Oklahoma. Siempre tuvo claro que quería estudiar periodismo y el año que iba a entrar en la universidad tuvo que dejar pasar la oportunidad para ayudar a sus padres en la granja. A pesar de todo, más tarde consiguió un trabajo en la televisión local de San Francisco y ahora la cadena de televisión donde trabaja Debby le ha fichado tras ver el potencial que tiene el chaval.

"-¿Qué signo del zodiaco eres?
-¿Cómo?
Debby le dedicó una mirada cargada de interés, y percibió que Scott estaba más rojo que de costumbre. El calor sofocante de aquel cubículo iba a matarlos si no los encontraban a tiempo.
-Ya sabes; Libra, Sagitario...
-Capricornio.
-¡Capricornio! -exclamó espantada-. Mala cosa, Scott.
-No creerás en esas chorradas... -contestó alucinado.
Debby chasqueó la lengua con desaprobación.
-Capricornio está ligado a Saturno, símbolo de las desgracias y la mala suerte. ¡Míranos, encerrados en un ascensor!
-¿Quieres decir que esto es culpa mía? -preguntó con los ojos abiertos como platos.
Debby le dedicó una sonrisa compasiva"

La rivalidad y la atracción que hay entre ellos será el tema principal de la novela. Debby cree que le Scott le arrebatará el puesto de estrella de la cadena, en cambio, Scott no la ve como su rival sino como una profesional de la cual puede aprender mucho. La atracción entre ellos será muy evidente y mientras que Scott no hará nada por esconderla Debby tratará de ocultarla y negarla. 

Como si no tuviésemos bastante con el tira y afloja de estos dos, hay que sumarle una periodista un poco víbora que intentará por todos los medios hundir, desacreditar y dejar mal a Debby.
Dicha periodista tiene un blog de actualidad y Chloe comienza cada capítulo con una pequeña entrada suya.

Animaos a leer esta novela porque entre sus páginas encontraréis momentos muy graciosos y pasaréis un buen rato.

Como curiosidad personal os cuento que la frase "Fue todo lo que no debía ser" se repite dos veces en toda la novela y me encantan las dos escenas. Os regalo una a continuación.

¡Feliz lectura!


"- Puedes dormir en mi dormitorio, yo ocuparé el sofá.
Turbada, ella se giró para mirarlo a la cara.
-De ninguna manera. Esta es tu casa.
Sonrió.
-Por eso mismo.
Debby abrió la boca para protestar, pero él le colocó un dedo en la boca y le pellizcó el labio inferior.
-Déjame ser amable, ¿vale?.
Ella se sonrojó.
-No es justo -susurró acalorada.
-Será lo más cerca que te tenga de dormir en mi cama, ¿no? -preguntó con suavidad.
Agobiada, dio un paso hacia atrás.
-Scott...
Sin darle tiempo a reaccionar, él cortó la distancia que los separaba, colocó las manos sobre las mejillas y depositó un beso sobre su frente. Fue extraño, dulce y cariñoso. Fue todo lo que no debía ser. Y le gustó.


Había cerrado los ojos debido al contacto tan placentero de su boca contra su piel. Cuando los abrió, Scott ya se había alejado de ella.
-Que descanses, Debby.
-Yo...lo mismo digo.
Caminó deprisa y se tropezó con sus propios pies. Se sintió tan tonta que no tuvo el valor de mirar atrás. Fue todo un alivio que él no se riera de ella.
-Mi cama es muy cómoda.
Debby apretó los labios. Todo en él, desde su voz ronca hasta sus palabras, sonaba sexual y prometedor. 
-Lo comprobaré por mí misma, gracias.
Aquella respuesta agitada sí que lo hizo reír.
-Qué pena."


13 comentarios:

  1. Hola Lidia, pues algo leí ya de Chloe y no descarto leerla más. Gracias por tu reseña, ya que no conocía este libro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola lidia!!!
    Muchísimas gracias por tu reseña. Me ha encantado saber tu opinión. Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Guaaaaauuu que buena pinta!
    Cuando vi la portada me encantó..
    Yo personalmente no he leído nada de chole...pero tengo en mi estantería "Efecto Dominó"
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  4. Guaaaaauuu que buena pinta!
    Cuando vi la portada me encantó..
    Yo personalmente no he leído nada de chole...pero tengo en mi estantería "Efecto Dominó"
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia!
    He oído cosas muy buenas de esta autora pero nunca he encontrado el momento de ponerme a leer un libro suyo. Por lo cuentas en tu reseña este tiene muy buena pinta... al igual empiezo por él para conocer la escritura de Chloe Santana, a parte de que el color de la portada me encanta, mi cuñada diría que es un color que trae mala suerte jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo he oído yo para los presentadores de televisión jajaja. ¡Espero que no sirva para libros!

      Eliminar
  6. hola,
    no me termina de convencer el libro, de la autora me han hablado muy bien asi que quiero leer algo de ella, pero de momento este lo dejo pasar

    saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he leído todos los suyos. Si quieres consejo de alguno ya sabes ;)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola Lídia,

    Pues no conocía a la autora, ni siquiera había oído a hablar del libro, es toda una sorpresa. Ahora mismo estoy a tope de trabajo y de lecturas pendientes, pero me lo apunto para más adelante, con un poquito más de tiempo libre, a ver si puedo hacerle un hueco. Gracias por la reseña guapa, me ha gustado mucho :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a descubrirla cuando puedas, tiene libros muy chulos.
      Gracias por pasar! :)

      Eliminar