martes, 7 de junio de 2016

HECHO CON AMOR - LORRAINE COCÓ


SINOPSIS


¿Qué ocurre cuando dos personas destinadas a encontrarse son con como el agua y el aceite? Fuertes, intensas, decididas... Dos volcanes a punto de erupción. Poppy y Liam vienen de mundos muy parecidos, pero han decidido que sus vidas transcurran por caminos muy diferentes. ¿Tendrán el destino y Cupido los mismos planes para ellos?












► ¡Primera reseña de Lorraine Coco en el blog! Me lo leí por segunda vez para empaparme mejor de la historia y vivirla del tirón ya que gracias a Lorraine, si te suscribías a su página, te enviaba un capítulo cada semana. Me costaba un pelín seguir la historia, porque yo soy de leer un solo libro y no dos o mas a la vez....¡pero no pasa nada! ya lo tengo en papel en mi estantería. Me encantan las portadas de sus libros, tanto por los diseños que hace, los montajes y las tonalidades que utiliza. Y no solo eso, además las tarjetitas, bolsas o tazas que crea acorde a los libros son una monada.

Vayamos ahora a la historia que se esconde en Hecho con amor. La historia se desarrolla en Alabama, en un pueblo llamado Fort Rucker y, por escenas que narra en el libro, me lo imagino como el típico pueblo americano que vemos en las películas, donde todo el pueblo se vuelca para colaborar en montar las ferias o fiestas que tan bien organizan.

En cuanto a los protagonistas, ambos viven un flechazo pero en distintos momentos. Liam en la cafetería en el primer encuentro y en cambio Poppy (que estará un poco enfadada en este primer encuentro por haber sido pillada bailando) vive el flechazo en la feria. Esa ha sido mi percepción.

Poppy trabaja junto con su hermana en el negocio familiar, una cafetería con ambientación de los años 50. En el pueblo donde vive hay una base militar y está acostumbrada al ir y venir de militares que intentan conseguir una cita con ella, cosa imposible porque la fama que tiene de inalcanzable se la ha ganado a base de dar portazo a todos de formas muy graciosas. El problema llega cuando aparece el chico que hace temblar sus cimientos...

Liam es un joven militar que acaba de llegar al pueblo. Es guapo, con unos ojos verdes impresionantes, es un chico entregado a su oficio y está muy bien valorado y reconocido por la gente que trabaja a su cargo. Es una persona que no se rinde ante las adversidades y es por eso que insistirá con buenas maneras ante las negativas de la protagonista. Poppy en cambio es reacia al amor. La vida la ha convertido en una chica que se cierra en banda ante una posible relación. Le aterra que se repita el pasado.


"Ella había sido testigo, primero con su madre y luego con su hermana, de lo que significaba enamorarse de hombres como aquellos. Hombres que podían desaparecer de un día para otro de tu vida. Que se perdían la mayor parte de los momentos importantes de su familia."


Finalmente la conclusión que saca Poppy es que hay que afrontar los problemas y los miedos en vez de huir. Dejarlos atrás sin resolverlos solo hará que llevemos un peso extra encima con el que se nos hará más difícil avanzar en la vida.

Es una historia cortita, de unas 100 páginas aproximadamente. Lógicamente al ser corta es intensa y la historia de amor se desarrolla de forma rápida, pero me ha parecido creíble, no da sensación de agobio. Es una lectura ágil, que transmite dulzura (muchas novelas de Lorraine tienen un toque dulce que en mi caso traspasa las páginas) y contiene momentos de risa y también escenas emotivas. Si algo caracteriza a Lorraine son las escenas cotidianas y originales que crea en sus historias.


¡Feliz lectura!



"-Mira, no quiero molestarte. Estás trabajando. Solo quiero que me des la oportunidad de conocerte y que me conozcas. Tal vez te sorprenda lo que descubras de mí y veas más allá de mi uniforme.
Poppy lo miró a los ojos y durante un segundo se perdió en su fascinante mirada verde. Ya sabía todo lo que tenía que saber de él. Y si una cosa tenía clara, era que no iba a convertirse en una muesca más en la lista de conquistas del "Sargento Sirope". Pero no podía estar todo el día allí, perdiendo el tiempo con él.
-Está bien... -dijo ella pronunciando las palabras lentamente.
Liam no podía creer que ella hubiese aceptado tan rápidamente. Pero para su sorpresa Poppy tomó su mano, le dio la vuelta y apropiándose del bolígrafo con el que apuntaban los pedidos, le anotó su teléfono en la planta de la mano.
-Llámame y quedamos. Si ves que tardo en cogerlo, insiste. No suelo llevarlo encima.
-¡Claro! Dalo por hecho -dijo contento.
-Estaré esperando impaciente -dijo ella ampliando su sonrisa."





6 comentarios:

  1. Muchas gracias, Lidia, por esta preciosa reseña. Me hace muy feliz que te haya gustado tanto el libro. Mil gracias por leerme y compartir tu opinión.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! es un placer leerte. Estoy deseando que llegue Besos de mariposa :D
      Besos y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola corazón
    Pues mira que curioso y original lo que hizo la autora. Yo aun no me estrené con ella, pero quiero leerla aunque no sé con qué historia...
    Un besote, me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te recomiendo "Se ofrece musa a tiempo parcial" empieza por este a ver que tal ;)
      a mí me gustó mucho!

      Eliminar
  3. Me gusto mucho esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!. A mi está escritora me gusta mucho y la verdad que tengo pendientes algunos de ella. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar