Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.
► Otra novela New Adult, ya van 4 en dos meses, pero es que tenemos unas escritoras de 10. Esta vez le toca el turno a Victoria Vílchez. Ya había leído dos libros suyos con anterioridad y me gustaron, pero este....¡con este se sale! Esta vez nos trae una historia intensa y alucinante, con estas dos palabras resumo esta novela.
Esta historia se desarrolla en la isla de Tenerife, empieza con una escena de playa y termina con un epílogo un día antes de Nochebuena, así que toda la trama transcurre en esos 5 meses.
Teresa, o Tessa para los amigos, es la protagonista. Ella y Álex tuvieron una relación hace años que apenas duró un año y poco pero fue muy intensa. Ambos cometieron errores en el pasado y tras idas y venidas nunca terminaron su relación de manera oficial pero un día él se fue a recorrer mundo y tras dos años se vuelven a reencontrar.
"Tengo tantos recuerdos de esos que se te quedan grabados y el tiempo no es capaz de difuminar; de repente es como si nunca hubiéramos estado separados. [...] Álex es, en ese aspecto, como regresar a casa."
Los sentimientos volverán a florecer, porque no estaban olvidados sino escondidos, pero no todos los sentimientos son buenos, y es que los fantasmas del pasado también regresan. Son como una mochila que llevan ambos a cuestas y que tendrán que intentar deshacerse ella intentando perdonar los errores cometidos para dejar de echarlos en cara y de herirse el uno al otro.
Tessa contará con dos apoyos muy grandes que son sus mejores amigos Zac y Marta, aunque ninguno de los dos conocía a Tessa cuando ella y Álex salían juntos. Por lo tanto sus dos amigos son sabedores de lo mal que lo ha pasado Tessa por lo que ella les ha contado.
Marta es la amiga alocada que le hablará claro, que la intentará animar, la consolará... le encanta la fiesta y ligar. En este libro tiene su pequeño hueco y quien sabe si Victoria no le da su propia historia.
Marta es la amiga alocada que le hablará claro, que la intentará animar, la consolará... le encanta la fiesta y ligar. En este libro tiene su pequeño hueco y quien sabe si Victoria no le da su propia historia.
Zac es un personaje con bastante protagonismo ya que vive con Tessa y es uno de sus mejores amigos. Tienen una complicidad enorme y comparten muchas aficiones. Compartirán muchas confidencias, muchos momentos divertidos y otros tantos tensos.
Álex es el típico chico guapo, seguro de sí mismo. Vive independizado y tras una etapa fuera parece ser que ha vuelto para quedarse y con las ideas muy claras: quiere recuperar a Teresa. El problema de Álex es que inconscientemente no ha podido avanzar y está estancado en el paso. Quiero pensar que las reacciones que tiene son debido al quiero y no puedo, a esa lucha interior que debe tener por querer recuperar algo pero a la vez ver que algo falla, que las piezas no encajan. Quizá habría estado bien tener algún capítulo desde su punto de vista para conocerle mejor.
En cuanto a Tessa, me gusta mucho como personaje, expresa muy bien sus sentimientos y he sido perfectamente capaz de ponerme en su piel y entenderla. Luchar por algo que crees que merece la pena quizá es lo normal, pero ella luchará aun sabiendo que no las tiene todas consigo. Al menos no se quedará con la duda o con el arrepentimiento de que no hizo todo lo que pudo.
Y respecto al final.... ¡qué final! ¡qué epílogo! No puedo contar nada más, descubridlo por vuestra cuenta, os encantará.
¡Feliz lectura!
Hola,
ResponderEliminarsolo he leido un poco de tu reseña porque lo quiero leer en breve, a ver si ya me pongo con el. Gracias por tu buena reseña
besos
hola, tengo ganas de leer este libro.
ResponderEliminarBesos
Hola Lidia!
ResponderEliminarPaso muy por encima ya que es una lectura que sí o sí quiero leer, y la estoy reservando para cuando salga el siguiente, así no me quedo esperando. Ya veo que te ha gustado, jejeje, me alegro.
Un beso!
Muy bien hecho! De haberlo sabido yo también hubiese esperado jejeje
EliminarBesos!