martes, 20 de septiembre de 2016

FORAJIDO - MARISA SICILIA

SINOPSIS

Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?








► Hoy traigo una novela cortita. Ha sido una lectura exprés del Club de lectura: De viaje literario. Chicas del club, me ha gustado lo rápido que se ha gestionado esta lectura, podrían haber más así y que se apunte quién pueda sin compromiso (dicho queda).

Es la primera libro que leo de Marisa y me ha gustado, también es el primero que leo y que está ambientado en el oeste. 

Felicity y Tom son los protagonistas que nos harán vivir una historia llena de emoción y tensión. 
Ella tiene una vida muy tranquila en el pueblo donde se crió. Perdió a su familia y no le queda nadie más que los vecinos y una amiga. Con la edad  que tiene (30 años, que en esos tiempos era mucho) da por hecho que el resto de su vida seguirá igual, soltera y ayudando a los demás a caer en el pecado, pero una tarde trastocará todos sus planes por encontrarse en el sitio equivocado.

[...] "-Cuando necesite un predicador iré a la iglesia, pero ahora estoy en un bar. Diría que es usted la que está en el lugar equivocado" [...]

Tom lleva tiempo huyendo y nunca se imaginaría que hacer una parada en ese pueblo le complicaría tanto la vida. Ahora no solo lo acusarán de robo y asesinato...

Las mil peripecias que viven huyendo del sheriff Lowell hacen que la novela sea divertida y emotiva por momentos. El personaje del sheriff no tiene desperdicio y les podrá las cosas un pelín difíciles.

Lo que nos da que pensar esta pequeña historia es que las apariencias a veces engañan, hay que escuchar a los demás, no juzgar de primeras y confiar en el instinto de uno mismo (si es que te fías de ti mismo).

Es una historia que se lee en un día, dos a lo sumo. La trama te engancha porque avanza de forma rápida, no entra en muchos detalles pero es fácil imaginarte el entorno.
El epílogo me encantó, me chiflan cuando la escritora o escritor te cuenta que es de ellos pasados unos años. 


AQUÍ os dejo los enlaces a las reseñas de mis compañeras de Viaje literario.


¡Feliz lectura!

"-Está mal. Está muy mal -gimió-. Esto. Lo que acabamos de hacer. No pretendo culparle únicamente a usted -se apresuró a decir-, pero debo pedirle, ¡no!, debo exigirle que se comporte como... -dudó buscando la palabra- como un hombre cabal.
El también se levantó y se puso a su altura. En realidad, a más altura. Y no estaba de buen humor, como apreció enseguida Felicity.
-Así que cabal... Recuérdelo la próxima vez que me dé su permiso para que la bese. No soy un hombre cabal. Soy un fugitivo. Un criminal"



14 comentarios:

  1. Hola1
    Me ha encantado tu "dicho queda", ahí para que se tome nota jajaj
    Es cierto que esta es una novela corta y completa, de esas que se disfrutan. Un buen comienzo con Marisa y con el oeste.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Pues te recomiendo todas las demas de esta autora...fue un comienzo perfecto q tuviste con ella
    Fue exprés, esta LC, pero tal y como dices, fue genial

    A ver lo q nos espera con la próxima LC jejejeej

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Esta autora está gustando mucho, pero aun no la he leído. He empezado septiembre "piano, piano" voy despacito. No descarto leerla, seguro que me gusta.
    Besotes Lidia

    ResponderEliminar
  4. Fue un arrebato y estuvo genial, también es que la novela se prestaba al ser cortita. Quien no conozca a Marisa Sicilia tiene en esta historia un buen aperitivo para comenzar.
    Gracias por la reseña, nos vemos en la LC.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a esta lectura expres no he llegado, ando aun despistadilla jejeje, pero me he apuntado el libro y quiero leerlo en breve, asi que paso por encima por tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Lidia, tomaremos nota con lo de la gestión de las lecturas ;)
    Me encantan los fragmentos que has elegido, cualquier diría que luego Tom es capaz de decirle esas perlitas a Felicity.
    Coincidimos pronto en la próxima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lidia!
    El epílogo es fantástico, es lo que siempre pedimos las lectoras jejeje
    Me encanta el fan art, que chulo que te ha quedado.
    Nos vemos en la próxima lectura, con esa tampoco hemos tenido mucho problema para elegirla jejeje creo que ganó por mayoría aplastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Pues sí, yo tampoco había leída nada de la autora y la verdad es que también me gustó. Entretenida y divertida para pasar unas horas pensando en el Oeste, que por cierto, es precioso en fan art.
    Nos vemos en nada en la LC. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Lidia!!
    La verdad que esta LC exprés me ha encantado. Yo solo había leído un libro de Marisa pero después de este tengo que seguí conociendo sus historias porque leerla es un placer. Forajido es una historia cortita, bonita y dulce y lo del Oeste me ha gustado mucho, creo que no había leído ningún libro ambientado ahí. Nos vemos en nada en la próxima lectura del club ;)
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lidia!!!!
    "Un hombre cabal...", me encanta ese fragmento. Buena elección!!!!
    Estoy de acuerdo en que se ha gestionado muy bien la LC Exprés, y que está bien porque así "nos vemos" más a menudo.
    Ya somos dos las novatas con Marisa Sicilia, nos toca conocerla!!!
    Beso...Grande!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muy pendiente este libro y, tras leer ese fragmento final, tengo muchas más ganas de empezarlo cuanto antes *-*. Todavía cometo una locura y lo leo la semana que viene jajajajaja.

    Muchas gracias por la reseña, se nota que lo has disfrutado :D

    Saludos.

    PD: llevo unos días por aquí ya ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Yo llegué tarde, cuando me quise enterar ya habíais acabado el libro, así que me quedé con las ganas, pero bueno, ya lo leeré cuando saque un hueco porque es una de mis autoras favoritas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Nunca he leído una novela de este tipo, pero me ha llamado mucho la atención. Además si se lee rápido la leeré en cuanto tenga un hueco ^.^
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa!
    Leí tu reseña y pensé que ya te había comentado, ufff, soy una despistada total.
    Cortita pero bonita. Tienes que probarte con más cosas de ella ;)
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar