viernes, 30 de septiembre de 2016

NO SON MOLINOS, ¡SON HIGHLANDERS! - LARA RIVENDEL

SINOPSIS

¡Vas a acabar como Don Quijote, con el cerebro seco de tanto leer!» Si a Valentina le hubieran dado una moneda cada vez que alguien le decía estas palabras, podría haber hecho el viaje de sus sueños a Escocia. Pero Val no tiene dinero así que usa los libros para viajar, aunque a diferencia del hidalgo de la Mancha, las novelas que ella lee no son de caballería, son romántica. 
Val es alumna de primer curso en la Universidad Internacional Don Quijote, acabada de estrenar. Su pasión por la lectura hace que consiga el puesto de becaria en la biblioteca, donde revoluciona las costumbres de la bibliotecaria jefa creando un club de lectura virtual: Las Pícaras Molineras. 
Y no es la única revolución que tiene lugar durante el curso. Miguel, un guapísimo estudiante de psiquiatría que está realizando su tesis doctoral sobre el Síndrome de don Quijote, se siente muy atraído por ella, pero Valentina no tiene claro si la ve como a una mujer o como a un conejillo de indias. La llegada de Ian, un estudiante escocés de intercambio, hace que la vida de Val se complique de un modo muy interesante. ¿Se quedará Valentina de la Mancha con el psiquiatra que la vuelve loca o se convertirá en Valentina de las Highlands?



► Hoy Lara Rivendel se estrena en el blog. La historia de hoy es entretenida, divertida, disparatada y está llena de aventuras.

La protagonista principal es Valentina, es una chica joven en su primer año de universidad. (No penséis que por ser joven universitaria la novela es New Adult, para nada, yo la catalogaría como contemporánea). Nuestra protagonista de hoy es una chica soñadora y adicta a los libros. El mismo día que llega consigue trabajo en la biblioteca y uno de sus sueños es montar un club de lectura. (Esta parte me ha recordado mucho al CdL que pertenezco y lo bien lo que pasamos comentándolo todo). Valentina se verá envuelta por muchos otros personajes, unos más protagonistas que otros como por ejemplo: Missy, Miguel, Tamara, Alonso e Ian. 

De Missy os puedo contar que es la jefa de Valentina y, pese a la diferencia de edad, ambas han hecho muy buenas migas puesto que comparten la pasión por la lectura. Divorciada y con dos hijos, pese a ser una mujer fuerte y con mucha energía para tirar hacia adelante, despierta en el lector un sentimiento de ternura al principio de la novela. En el momento del divorcio no tuvo el apoyo de su familia pero ella siguió adelante con su decisión. A medida que avanza la historia y contra más de acerca el final, su personaje evoluciona y puedes notar la seguridad que va ganando en ella misma. Missy tiene una manía y es que va inventándose síndromes en cualquier momento según le van pasando cosas, es bastante original.

" [...] -No, con mi marido ya he hablado todo lo que tenía que hablar. Las cosas ya están en manos de los abogados; sólo he venido a avisaros.
Mercedes palideció.
-Entonces, ¿vas a renunciar a todo?
-No, no voy a renunciar a nada. Ni a mi libertad ni a mi dignidad; precisamente por eso me divorcio [...]"

Miguel es un estudiante de medicina que y está preparando su proyecto final. En mi opinión es el personaje que más cuenta de pillarle por donde irá. La escritora juega al despiste y te da una de cal y otra de arena.

Tamara...menuda está hecha, aun no se si me cae bien o mal. Es una chica que proviene de una familia adinerada pero sus padres la han apuntado a esa universidad y concretamente a que comparta habitación (con Valentina) en la residencia de la universidad para que escarmiente y valore las cosas por su esfuerzo. Al final creo que ese tema queda un poco olvidado y el papel de ella básicamente se reduce a meter un poco de cizaña y a liar las cosas. En las notas que fui tomando a medida que leía el libro me apunté: "Tamara es mala", ahora pienso que Tamara es un poco putilla (en plan de putear un poco a los demás). Ella también tiene una manía y es que nunca llama a Valentina por su nombre, siempre se inventa uno distinto: Antonina, Marcelina...

Hablemos ahora de Alonso, creo que es el mejor de todos para mi gusto. A sus 26 años es un tío seguro de sí mismo y que sabe lo que quiere. Es estudiante de informática en uni y tuvo que entrar más tardes por tener que ayudar a su familia de más joven. Actualmente trabaja en el bar de la universidad. De él también destaco su positivismo aunque si le saco un pero y es que hay un reacción en concreto que ha tenido en un momento puntual de la historia que me ha parecido desmedida.

"Hacía tiempo que no se sentía tan a gusto con una mujer. ¡Y menuda mujer! Guapa, lista, con experiencia... ¿Demasiada mujer para él? Desde luego no sería él quien se fijara en las cosas que los separaban. Llevaba toda la vida odiando a los que discriminaban y ponían más etiquetas que un reponedor de supermercado. Tenía una cita y no la iba a desaprovechar. Le demostraría que era mucho más divertido y agradable buscar las cosas que los unían."

Y para terminar Ian, él es un estudiante escocés que aparecerá en la vida de Valentina como si fuese un Highlander (poco le hace falta a ella para emocionarse). Llegará en el momento justo para animarla tras algún mal entendido que hay... 

Las llanuras de la Castilla y los molinos serán testigos de muchos momentos tiernos entre algunos de estos personajes. A parte de los que he nombrado aparecen muchos más y cada uno aporta un granito de arena para que el resultado sea una comedia romántica.

La trama tiene varios giros uno es especial que me confundió por completo pensado que la historia iría por un camino y más adelante vi que estaba equivocada. También guarda varios secretos que ahora, habiendo acabado el libro pienso que cómo no caí en su momento. Ha sido divertido llegar al final y sorprenderme al ver como encajan según que cosas.

Es una historia dedicada a los lectores, sobretodo a los de romántica, se hacen muchas referencias a libros, autores y protagonistas de este género y también hace muchos guiños al Quijote.

¡Feliz lectura!







5 comentarios:

  1. El título me llamó la atención y después de leer tu opinión creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. El título me llamó la atención y después de leer tu opinión creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola reina
    Qué ganitas le tengo a esta novela, y encima con un highlander. Ayyy, qué tendrán...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lidia! ¡Qué bonita y trabajada reseña, muchas gracias!! Me alegro de que te lo hayas pasado bien y ¡me encanta el montaje! ¡Precioso!! :D

    ResponderEliminar
  5. hola,
    debo decir que la portada no me gusta nada de nada. Pero despues de leer el argumento y tu reseña creo que me lo apunto...

    besos

    ResponderEliminar