jueves, 21 de abril de 2016

ABRAZAME SI NO TE QUIERO / QUIEREME SI NO TE ABRAZO - IRENE FERB


SINOPSIS


¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces? Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida. 

Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella. ¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta? Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo. A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.






 SINOPSIS

Cuando quedan cosas pendientes, ni lo imposible es suficiente si se trata de sentimientos.
En la esperada continuación de Abrázame que no te quiero el Cielo y la Tierra, en contra de las Leyes Universales, se acercan. Tanto que se tocan. ¿Y si hay encuentros que no se esperaban? ¿Y si vienen para quedarse y desestabilizarlo todo? El mundo que conoces patas arriba. Sara abajo. Marc no. Marc tendrá compañía. Sara no. Frío, peligro, celos. ¿Podrán resistirlo? Déjate atrapar por la historia que abre una posibilidad a lo desconocido y lo hace en pareja. Déjate cargar de esperanza, de risas y de emoción. Déjate llevar con ellos, con los personajes que te hicieron soñar. No será sencillo, en Quiéreme si no te abrazo el Cielo no solo se cuenta en par. 





► Hoy os hablaré de dos libros. Es una bilogía que inicialmente iba a ser solo un libro pero cuenta Irene Ferb que el segundo surgió inesperadamente. El primero salió publicado en 2014, lo leí en su momento y me encantó. El segundo ha salido este mes y el "me encantó" se queda corto. Son tantos los sentimientos que me ha transmitido que no se por donde empezar... se me agolpan las palabras.
Para poneros en situación os diré que las dos novelas transcurren entre la tierra y el cielo. La vida en la tierra es un mero trámite tal cual la conocemos ahora, en cambio en el cielo las cosas son de forma distinta (no es que conozca como son las cosas ahí, me baso en lo que nos explicaban en clase de religión). El cielo que nos ofrece Irene Ferb es un tanto peculiar. En la nueva etapa, después de morir, la gente está unida a una mitad, alguien a quien no conoces y que puede vivir en cualquier parte del planeta. Esta unión se establece desde que ambas personas nacen. El día en que uno de los dos muere, el otro también debe morir y una vez que llegan los dos al cielo por separado y son recibidos por algún familiar, les presentarán y les explicarán como es la nueva vida que les espera juntos. Las mitades suelen complementarse a la perfección.
Entre las peculiaridades de este nuevo mundo están la de llorar cubitos de hielo o la de necesitar a tu mitad para mantener el calor de tu cuerpo. Pueden estar alejados por un tiempo pero su temperatura corporal irá disminuyendo hasta acabar tiritando.


 
  
"El tiempo de descanso ha sido tan breve que no se me ha quitado el frío, necesito más, pero se nos ha estirado el brazo dos veces ya y como no partamos en breve, me luxan el hombro los muy bestias [...] 
-Marc, cariño, o nos vamos o recoges tú mi brazo amputado, que a mí me da grima. Logro mi cometido. Hacerle reír"




Existe otro nivel superior al de las mitades, el de los TAO. Esté lo conoceremos un poco más en el segundo libro. Estos viven en una dimensión diferente y la apariencia física de ellos cambia. Pierden la forma humana para convertirse en una especie de nube de color que cambia según el estado.
Centrándonos ahora en los personajes principales os diré que Sara y Marc son los protagonistas. Él es americano y muere joven debido a una enfermedad rara que padece, y eso hace que Sara deba morir antes de tiempo. Marc, al haber estado enfermo parece que se toma mejor esta nueva etapa ya que ha estado "desconectado", por decirlo de alguna manera, de la vida normal; en cambio Sara deja en la tierra a su novio, con el que vivía, y a su mejor amiga así de repente y sin despedidas, es por eso que a Sara le costará más aceptarlo. Incluso veremos como pagará con Marc el enfado y la rabia que le causan sus excursiones a la Tierra.

En el cielo Sara y Marc formarán un grupo de lo más variado junto con otras parejas como Dario, Lara, Alex, Cloe...etc. Con ellos vivirán muchas aventuras y compartirán sus secretos.



No solo conoceremos lo que pasa en la Tierra a través de las excursiones que hace Sara; la autora también utiliza a Toño, el ex de Sara, o a Tere, su mejor amiga, como protagonistas de algunos capítulos para hacernos partícipes de como se sienten y como viven esta pérdida. 

"Yo sigo sin sentirme bien del todo, añoro a Sara cada día más, de manera menos dolorosa, sí, pero es lo primero que me viene a la mente cuando despierto y  lo último cuando duermo. [...] Resulta paradójico que la única manera de no olvidar a una persona es que muera"




Y hasta aquí puedo leer...si con la reseña os parece un poco lioso entender este mundo, tranquilos, el libro lo explica muy bien y es muy fácil de entender. Aquí el problema es que estoy intentando explicar muchas cosas sin dar demasiada información.

En resumen, Abrázame que no te quiero y Quiéreme si no te abrazo, son dos novelas espectaculares, muy originales, divertidas y emotivas. Ambas están llenas de aventuras y os puedo asegurar que después de leer el primero, el segundo os sorprenderá mucho más. Y es que no se repiten cosas del primero como a veces pasa para rellenar un poquito, en éste, la historia avanza mostrándonos nuevos secretos que esconde el Cielo.

Considero que toda la trama es muy interesante, me mantuvo enganchada todo el rato y el desarrollo de ambos está muy logrado. Creo que no se escapa ningún detalle ni queda nada por aclarar, en mi opinión todo queda muy bien resuelto.

Así que si queréis descubrir el fantástico mundo de las mitades y los TAO, no dudéis en leer estas dos novelas, os encantarán.  


¡Feliz lectura! 

"No abuela, quédate un poco más -le reclamo, pero entiendo que no puede-. ¿Cuándo te vuelvo a ver?
-No sé. Sara, vive esta nueva vida, hazme caso. No te he preguntado qué tal con Marc, me pareció un chico muy agradable. -Ahora habla mucho más rápido, tiene que partir.
-No me gusta, no le aguanto -le respondo rápido.
-Eso no puede ser, Sara, él es tu mitad -me contesta un poco enfadada-. No hay nadie que se asemeje más a ti que él, recuérdalo. No hay cabida al no, no tengas miedo, abre tus emociones al sí, verás que es maravilloso."





16 comentarios:

  1. M'han agradat molt els teus comentaris sobre els dos llibres, així que ja tinc regalet per Sant Jordi! Gràcies maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per passar-te!Tan de bo t'agradin tan com a mi :)

      Eliminar
  2. hola,
    ya he visto varias reseñas tan positivas como la tuya, pero no se porque, pero el libro no me termina de llamar. Asi que de momento paso de largo

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un libro no te despierta la curiosidad... no hay nada que hacer....
      Al menos si pasaste por aquí! Muchas gracias ^^
      No he olvidado la nominación ;)

      Eliminar
  3. Tras leer ambas sinopsis, me he quedado un poco..., no sé, como que me resultaba extraño y tal. Pero tras tu reseña, pues tampoco me ha quedado muy claro el resumen jajaja pero es normal si no quieres spoilear. Pero tu entusiasmo y lo que parece ser una historia diferente y divertida, pues me ha picado la curiosidad. Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón! Me he centrado mucho en explicar las curiosidades de la nueva etapa después de la muerte y no en el hilo de la historia....
      Si al menos te ha servido para despertarte un poco la curiosidad, me doy por satisfecha :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    aunque es un libro que no pinta mal, por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes. Vengo del blog de tu madrina, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte! Yo también me quedo con el tuyo ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Pocos libros de la rama romántica me llaman la atención, pero tu manera de explicar los libros que lees ha hecho que me pique la curiosidad ya unos 3 libros.. y esto no puede ser porque se me acumulan las lecturas xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lidia!
    Coincidimos en la LC de 33 razones para volver a verte, y gracias a La Narradora he dado contigo ;) Me quedo por aquí y te voy leyendo guapa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por unirte yo ya te tengo fichada también.
      Voy a leer que me tiene enganchadísima 33 razones
      Nos leemos! Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Te invito a conocer el mio: http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Respecto a las novelas tienen muy buena pinta y me las llevo apuntadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno al tuyo, por supuesto! He visto un entrada de hoy, lo tengo pendiente, me encantan los libros de Patricia.

      Nos leemos! :)

      Eliminar
  8. Hola Lidia!!
    Pues la verdad es que no conocía estos libros (ando en otro mundo :D), pero me ha gustado lo que has contado, tienen pinta de ser divertidos, y además, me ha llamado la atención lo que has dicho del mundo en el cielo, así que me los llevo apuntados! :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin querer me centré en explicar eso y no algo de la trama, un pequeño error. Me alegra que te haya llamado la atención y gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Si había escuchado sobre esta historia y considero que tiene elementos interesantes y atrayentes, aunque por el momento los dejo pasar porque estoy llena de pendientes que quiero evacuar, pero más adelante podría leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar