viernes, 8 de abril de 2016

NADA ES LO QUE PARECE - MAR CARRION

SINOPSIS

Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia utiliza sus sucios ardides para arrebatarle la entrevista. El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista dedicada a la ufología. ¿Se puede caer más bajo? Nick Rayner es un profesional reconocido pero tiene un serio problema, y es que acostumbra a meterse en demasiadas camas. Hasta que un día se mete en la equivocada y Nick no solo pierde su trabajo, sino que todos los periódicos importantes le cierran las puertas tras el grave escándalo que protagoniza. Cuando Zoe le ve aparecer por la redacción de «La verdad está ahí fuera», quiere que se la trague la tierra. Su jefe lo ha contratado como redactor y su mesa está justo al lado de la suya. Pero la situación se complica un poco más cuando emprenden un viaje juntos a Peebles, un pueblo perdido en la geografía de Ohio al que acuden para realizar una investigación ovni. Pero en ese lugar pasan cosas muy extrañas, parece como si todo el mundo se hubiese vuelto loco, incluída ella, que empieza a sentir una atracción por Nick fuera de lo común. ¿Qué está pasando allí? Zoe se topa por casualidad con un entramado que pone en peligro sus vidas y entonces descubre, que nada es lo que parece. 



► Esta vez Mar Carrión nos trae una novela romántica con un toque de humor, que se lo da el tema de los ovnis y extraterrestres, y un toque de misterio, que viene debido a las cosas raras que suceden en un pueblo llamado Peebles.




Los protagonistas de esta historia son Zoe Carpenter y Nick Rayner. Ambos son periodistas, viven en Cleveland (aunque Nick vivió una temporada fuera pero ya ha regresado).

Zoe es una chica de 29 años con problemas familiares, su madre es alcohólica y no está por la labor de curarse. Esto hará que Zoe renuncie a mejorar profesionalmente por tal de quedarse al lado de su madre y así intentar ayudarla pese a que toda la ayuda que le ofrece va a parar a un pozo. Nick es un picaflor, que solo hace que ir de rollo en rollo ya que en el pasado dos personas muy importantes se la jugaron. Es atractivo, muy seguro de si mismo y está considerado un buen periodista aunque su padre no está de acuerdo con la profesión que ha elegido y siempre trata de colocarlo en empresas de amigos suyos.

Nick y Zoe, a pesar de vivir en la misma ciudad, no se conocen pero un día y por motivos laborales sus vidas se cruzan en Nueva York, concretamente en el hotel Hilton que es donde ambos se hospedan. Los dos van allí por temas distintos pero los líos de faldas de Nick harán que Zoe se vuelva a casa sin entrevistar a la actriz del momento y en cambio él si que conseguirá esa entrevista. Las repercusiones de no haber conseguido esa entrevista son fatales para Zoe y el enfado que coge con Nick es monumental.

En el capítulo 4 nos encontramos con que ha pasado un año y medio desde que Zoe fue despedida y en la actualidad trabaja en una pequeña redacción en la cual solo trabajan 4 personas incluida ella y se dedican a publicar reportajes de ovnis y extraterrestres. En todo este tiempo Zoe no ha sabido nada de Nick pero la vida es puñetera y el nuevo compañero de trabajo no es otro que Nick. Zoe está muy resentida y le guarda mucho rencor porque aun le culpa de haberle robado su entrevista. Las peleas verbales entre ellos son de lo más divertidas, no tienen desperdicio. Zoe es la que no para de atacarle y Nick se toma esos ataques verbales con bastante buen humor. En el viaje que tienen que hacer a Peebles para investigar un suceso relacionado con los ovnis vivirán de todo: peleas, accidentes, momentos divertidos, surrealistas, momentos de tensión, de pasión...

Zoe descubre algo que le hará sospechar el verdadero problema que sufren los habitantes de ese pueblo pero dudará en contárselo a Nick porque aun no confía plenamente en él, no se fía de que no vaya a robarle la exclusiva.

La vuelta a Cleveland será un tanto rara ya que Zoe no sabe como actuar con Nick después de lo que ha sucedido entre ellos. Será Nick, con su seguridad, el que haga que la relación avance poco a poco.


El final que nos tiene reservado Mar es impresionante. Debido a la cabezonería de Zoe, ambos se verán metidos en problemas muy muy serios hasta el punto de poner en peligro sus vidas.
Tendréis que leerlo si queréis saber en que andan metidos.



¡Feliz lectura!



"- ¿Y tú, Nick Rayner? ¿Haces algo más para entretenerte que acudir a lugares como el Peabody's?La pregunta fue una auténtica provocación que Nick acogió gustosamente. Aquel encanto ya mostraba signos de relajarse y de entrar en el juego.- ¿Por qué parece una afirmación más que una pregunta, Zoe Carpenter?- ¿Me equivoco al dejarme llevar por mis impresiones?- Eso es algo que tendrías que descubrir por ti misma."





2 comentarios:

  1. Hola Lidia,
    vengo a conocerte desde el blog que te amadrina.
    Me encanta Mar Carrion, asi que este libro ya lo tengo anotado. Tambien estoy en el club de lectura.

    un saludito
    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya había oído hablar de esta novela y la tengo apuntada en mi wishlist. Antes de verano me la compro.
    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí:) Yo también tengo uno, por si quieres seguirme: unavidaentrepalabras.blogspot.com
    Un beso:)

    ResponderEliminar